Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Heynckes: "El Bayern era el club más grande de Europa, aunque esto no le siente bien al Real Madrid"

El Bayern Munich regresa a los entrenamientos tras las vacaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico alemán Jupp Heynckes comenzó este lunes su tercera etapa en el FC Bayern, en la vuelta al trabajo tras las vacaciones del equipo bávaro, al que considera "el club más grande de Europa".

"Me siento como si regresase a casa. Aquí en el FC Bayern me siento bien", destacó el técnico, de 67 años, tras el primer entrenamiento, con el equipo al que ya entrenó entre 1987 y 1991 y durante unos meses en 2009, cuando llegó a finales de abril de 2009 y logró la clasificación para la Liga de Campeones sumando 13 puntos en cinco partidos.

"Hace dos años podría haberme retirado", recordaba el entrenador, desvelando que en ese tiempo "reencontró el apetito por el fútbol de altura" y que después se marchó al Bayer Leverkusen, donde ha estado las dos últimas campañas.

Ahora, afronta "un reto enorme", recalcando que "cuando el FC Bayern te llama, uno acepta feliz su oferta" porque para él es el club más importante del mundo. "Ya dije en Madrid alguna vez que para mí el Bayern era el club más grande de Europa. Lógicamente no sentó bien", expresó.

En esta nueva etapa sabe que no lo tendrá fácil ya que recalca que, como "ya se vio la temporada pasada", "también el FC Bayern necesita su máximo potencial para lograr la pole", expresó el técnico, en palabras recogidas de la web del club muniqués.

Y es que sabe que los "objetivos son elevados". "Como es natural, tenemos el objetivo de ser campeones de liga. El equipo debe retornar a la senda de los éxitos que tuvo hace dos años. Nos queda un programa muy intenso por delante".

En el acto que significó el pistoletazo de salida de la nueva campaña, Heynckes estuvo acompañado por Christian Nerlinger, el director deportivo del FC Bayern, que mostró su "felicidad por poder contar de nuevo con Jupp Heynckes".

"Conoce este club de arriba a abajo, tiene mucha calidad como entrenador y también su calidad humana es intachable. Me alegra mucho poder trabajar con él y estoy totalmente convencido de que será una colaboración exitosa", valoró.

Antes, el técnico, junto a su asistente, Peter Hermann, y el entrenador de porteros, Toni Tapalovic, dirigió su primer entrenamiento con siete jugadores de campo, entre ellos dos de las nuevas incorporaciones: Rafinha y Nils Petersen. "Hemos trabajado bien. Después de las vacaciones hay que ser un poco más suave, también debido a las temperaturas", señalaba el entrenador

"Petersen es un delantero joven, inteligente y con hambre. Quien marca tantos goles en segunda, también lo logra en primera. Más aún en un equipo ofensivo como el FC Bayern. Rafinha tiene mucha velocidad e intensidad, incómodo para los rivales. Será un jugador importante para nosotros en la banda derecha", confió.

El grupo se ejercitará durante la semana con pocos efectivos antes de que el viernes se reincorpore el resto de la plantilla y el sábado estén ya todos en la presentación oficial en el Allianz Arena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario