Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-21

Fútbol

Herrera: "Tenemos máximo respeto por Bielorrusia, hay que afrontar la semifinal con todos los sentidos"

"Empatar con Inglaterra vino bien, aprendimos que no sólo hay que jugar bien y tener posesión, hay que estar pendientes hasta el final"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista internacional español sub-21 Ander Herrera cree que, aunque por nombre Bielorrusia pueda no verse como un gran rival, los jugadores españoles no se fían y afrontan la semifinal del miércoles en el Europeo de Dinamarca concienciados de que es "una final".

"Estamos con mucha ilusión, pero con el máximo respeto, ya que, si están en semifinales, es por su trabajo. Además, ya nos enfrentamos a ellos en Alcalá de Henares (1-1, en marzo) y no conseguimos ganarles", avisa.

Por eso, recalcó que saben que deben "afrontar el partido con todos los sentidos puestos". "Es una final, porque si conseguimos la victoria nos dará derecho a estar en los Juegos Olímpicos el año que viene. Para nosotros eso supone un gran reto y una gran oportunidad", afirmó.

Además, considera que incluso el hecho de haber empezado el Europeo con un 1-1 ante Inglaterra puede haberles resultado beneficioso. "Se jugó muy bien al fútbol, pero, a pesar de eso nos empataron en la recta final y se queda un mal sabor de boca. Ese pequeño contratiempo vino bien al equipo porque aprendimos que no sólo hay que jugar bien y tener la posesión del balón, sino que hay que estar pendientes hasta el último minuto", advirtió.

Personalmente, se ha ganado la confianza de Luis Milla y es uno de los pilares del centro del campo de la 'Rojita'. "El seleccionador no sólo pide trabajo con balón. Está claro que en todas las selecciones nacionales se intenta que el equipo disfrute de la posesión del balón, pero si no curras no juegas", expresó al respecto.

"En el fútbol, hoy en día, no hay ningún jugador que pueda jugar sin trabajar. Yo me considero un futbolista de equipo que doy lo máximo cada partido tanto con balón como si él", añadió en declaraciones recogidas del web de la RFEF.

Finalmente, el nuevo jugador del Athletic agradeció el interés que el equipo despierta en el público y la prensa. "Si estamos consiguiendo esa repercusión es porque se están haciendo las cosas bien y no tendría sentido relajarnos ahora. Hemos conseguido llegar hasta la semifinales es por el trabajo, por la humildad y esto no puede cambiar porque sino nos estaríamos equivocando", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario