Domingo 19/08/2018.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Guardiola: "El trono pertenece a Messi y sólo él decidirá cuándo dejarlo"

"Volver a estar en cuartos por quinto año nos llena de ilusión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado esta noche tras la 'manita' de goles de Leo Messi en la victoria de los suyos contra el Bayer Leverkusen (7-1), en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, que el argentino ocupa el "trono" de mejor jugador del mundo como lo habían hecho con anterioridad otros jugadores blaugranas.

"El trono le pertenece a él y solo decidirá él cuando dejarlo", espetó en rueda de prensa tras hacer un repaso de la lista de los mejores jugadores históricos. "No sé si tenía en mente que nadie había marcado cinco goles, él siempre que marca quiere hacer otro", espetó en cuanto a su hambre de gol.

Y es que Messi está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del club blaugrana a sus 24 años, y pese a su corta edad ya está entre los más grandes. "Cuando Di Stéfano decían que no habría nada mejor, hasta que llegó Cruyff, y después Maradona, y citaré a Pelé que si no se ofenderá", espetó bromista.

"No es fácil hacer en un partido 5 goles, te lo dice uno que hizo en muchos años once. En otro partido me iguala. Si algún día se le pone entre ceja y ceja hacer seis los hará. Somos muy afortunados de tenerlo, y a disfrutarlo a él y a este equipo", ironizó. "Es el mejor, no hay otra. Soy un afortunado por haber sido entrenador de este jugador, siempre podré decir que le he entrenado. Es único por su talento innato, por su capacidad competitiva, nos enseña a competir", desveló.

Ya sobre el partido, celebró que sus jugadores se lo tomaran en serio para poder estar por quinto año consecutivo en cuartos de final. "Cinco años en cuartos de final significa que la estabilidad del club ha sido muy grande, los jugadores nos dan la posibilidad de disfrutar de otra eliminatoria de 'Champions' aquí, de representar este país. Volvemos a estar en cuartos y estamos muy satisfechos", aseveró.

"Hemos comenzado un poco blancos, no muy atentos, se puede medio entender por el 1-3, pero el gol nos ha dado confianza. Se han tomado bien la segunda parte, han hecho goles, Cristian Tello ha ido muy bien al espacio y estamos muy contentos. Poder volver a jugar cuartos por quinto año consecutivo nos llena de ilusión", apostilló.

Y es que está encantado de que los suyos no se confiaran pese al 1-3 de la ida. "Cuando vienes con 1-3 puede que no estén por la labor y estos chicos lo han vuelto a hacer. Es un mérito y para tenerlo tienes que hacer las cosas bien. El resultado es una consecuencia del juego, no estoy más contento por haber hecho más o menos goles", desveló. "Al descanso les he dicho que se lo tomaran en serio, si dejaban de hacer sus obligaciones nos costaría más y lo pagaríamos en esfuerzo los próximos partidos", apuntó sobre sus palabras en el vestuario.

"Sabemos que quedan dos eliminatorias, primero una. Quedan rivales para jugar y fuertes, Benfica es un histórico, Milán por haber jugado es el que menos quisiera encontrarme. Felicitar al Apoel, dice mucho de esta competición que un chipriota que quedó primero de grupo esté en cuartos. Veremos quiénes quedan, en un largo camino pero con ilusión por hacerlo bien", apuntó sobre los posibles rivales ya conocidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario