Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Guardiola: "Hemos hecho todo para ganar, nos queda mal sabor de boca"

"Hay cosas a mejorar, el tiempo y la competición las mejora"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado haber cedido un empate a última hora contra el AC Milan (2-2) en el estreno de esta temporada en Liga de Campeones, y es que el técnico blaugrana cree que han hecho todo lo necesario para ganar y que, por ello, les queda un "mal sabor de boca" que solo eliminará conseguir un triunfo pronto.

"Lo teníamos tan cerca, ponernos con tres puntos y líderes, pero por el silencio que había en el vestuario son conscientes de que esto costará mucho, y cuanto más rápido nos demos cuenta, mejor. Este año tenemos que hacer más, buscar algo dentro de nosotros para hacer más y seguir estando en la máxima competición. Aquí y en Italia han visto al Barça de siempre, sí. Hemos jugado a nuestra manera, chutando, con posesión, hemos hecho todo para ganar, sí. Nos queda este mal sabor de boca que intentaremos solucionar ganando", manifestó en rueda de prensa tras el partido.

Y es que al de Santpedor se le notaba en el rostro la decepción por no poder irse a casa con medio pie en el liderato. "El cuerpo no queda del todo bien. Estamos un poco tristes porque hemos hecho un partido para llevárnoslo. Hay cosas a mejorar, el tiempo las mejora. Hemos remontado el partido pero al final hemos acusado el esfuerzo. Es el primer partido, quedan seis, y sabemos que tenemos mucho mérito por lo que hemos hecho", aseveró.

En este sentido, también lamentó la mala suerte de encajar gol en los dos disparos a puerta recibidos. "Han llegado dos veces y media a puerta, esto pasa. A través de resultado no hay nada que decir, pero hay cosas que tenemos que evitar que sucedan. Se puede mejorar, intentaremos corregirlo, pero hemos hecho un buen partido y estoy contento", reiteró. "Suena a excusa, pero no. El Milan es un gran equipo e italiano, si tiene que poner ocho tíos detrás los ponen, y es un mérito", detalló.

"Es un equipo hecho para jugar. Hemos tenido todo el balón nosotros, pero no nos ha servido para ganar. Lo hemos provocado, pero los otros también quieren ganar. Normalmente nos miramos a nosotros pero el rival también juega. Ojalá pudiéramos comprar esas piernas tan fuertes que tiene. En el fútbol hay cosas que se deben aceptar", manifestó sobre Pato y la rápida jugada del primer gol.

"Nunca he pensado que seamos un equipo que tiene que ganar siempre, el Milan puede empatarte un partido. Pero no puedo saber si hay falta de concentración, no lo sé. Creo que si alguna cosa tienen estos jugadores es que a trabajar no les gana nadie. Es fácil decir que es la concentración porque en el '92 nos marcan. Nos hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario