Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Guardiola: "No tengo la fuerza de prometer títulos"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha insistido este viernes en reiteradas ocasiones en la idea de que no puede prometer que el conjunto blaugrana gane títulos esta temporada, aunque sí ha asegurado que, mientras él continúe sentándose en el banquillo del Camp Nou, su equipo seguirá jugando con el mismo estilo futbolístico exhibido en las tres temporadas anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No he estado en el vestuario y no sé cómo están anímicamente mis jugadores. No prometo que ganaremos nada este año como no lo he hecho con ninguno de los doce títulos que hemos conseguido. Lo que sí que prometo es jugar como ante la Real Sociedad y el Milan, pero no tengo la fuerza de prometer títulos. A día de hoy somos igual de candidatos que el resto de equipos de la Liga, incluso hay algunos que están mejor. Mientras yo esté aquí intentaremos jugar como lo hemos hecho siempre", recalcó en rueda de prensa.

Un Guardiola más tenso y a la defensiva ante las preguntas de los periodistas que lo habitual salió al paso de las críticas recibidas por sus pupilos desde el martes pasado, tras el segundo empate consecutivo cosechado ante el Milán en Liga de Campeones, y reivindicó el trabajo hecho por los suyos.

"Cuando ganamos por cuatro a cero también hacemos cosas mal, siempre me siento a pensar qué hemos hecho bien y mal. Yo no puedo dar más como entrenador que lo que hicimos ante el Milán, conseguimos una excelencia de un nivel muy alto. Ante un equipo tan bueno defensivamente y experto jugamos muy bien", subrayó.

El de Santpedor, que admitió que el nivel de exigencia es cada año mayor, siguió haciendo hincapié la misma idea: "No hay equipo en el mundo impecable en resultados, sólo pido a mi equipo que actúe como lo hemos hecho estos días. Mañana podremos perder o ganar, nunca he ido a un partido pensando que ganaremos seguro. Sólo pido a los míos que sean tan reconocibles como lo han sido siempre", insistió.

Tras ser cuestionado en varias ocasiones por las opiniones emitidas desde el 'entorno' barcelonista --expresión acuñada hace años por Cruyff--, se negó a valorar los comentarios de la prensa al considerar que ese no es su trabajo. "No controlo vuestras opiniones, no me preguntéis por ellas. Mi trabajo es hacer jugar bien a los jugadores y nada más", razonó.

Por otro lado, se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento de Busquets y Mascherano como centrales. "Me tienen el corazón robado por adaptarse tan bien en un sitio que no es el suyo", se sinceró el catalán, quien afirmó que a Piqué aún le quedan días para regresar de su lesión.

Aún sobre el partido ante el AC Milan del martes y referente al gol recibido de córner, Guardiola justificó a sus jugadores: "Somos 'bajitos', intentamos defender esas jugadas lo mejor posible". Además, alabó el juego conservador de los italianos. "Cuando un equipo se cierra como ellos es muy difícil, esto nunca cambiará. Es una gran virtud, pero nosotros no somos capaces de hacerlo", detalló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario