Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Guardiola sale en defensa de Busquets y de toda la zaga

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho una acérrima defensa del jugador Sergio Busquets, criticado por su posición de central en los últimos encuentros, y del resto de la zaga azulgrana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardiola no promete "que ganaremos absolutamente nada" Guardiola sale en defensa de Busquets y de toda la zaga

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho una acérrima defensa del jugador Sergio Busquets, criticado por su posición de central en los últimos encuentros, y del resto de la zaga azulgrana.

El técnico ha defendido a capa y espada un jugador que se ha reciclado en la posición de central y que el pasado martes fue protagonista en el primer minuto de partido al ser superado por el milanista Pato, pero que hasta entonces no había sido criticado.

"Entonces Sergio Busquets era un gran central, ahora ya sabemos que es un inútil. Qué le vamos a hacer. 'Busy' puede jugar de central porque tiene una generosidad impagable, se adapta a una posición que no es la suya, y en eso ya me tiene el corazón robado", ha dicho Guardiola.

Asimismo, Guardiola ha indicado que en el fútbol no hay un solo culpable, sino que se rige por muchos condicionantes que afectan en todo, tanto la vertiente defensiva como ofensiva.

"A Busquets como central lo que le pido es lo que necesitamos. No le pido que persiga a Pato", ha señalado el técnico.

El entrenador catalán ha hecho extensible su defensa a toda la zaga, y ha asegurado que está satisfecho con los jugadores de que dispone para esta posición, destacando su "polivalencia".

Guardiola ha admitido que dieron prioridad a otros fichajes, como los de Cesc y Alexis, por lo que no reforzaron la defensa. Ha añadido también el entrenador que si lo precisan recurrirán al filial.

Sin embargo, sí que ha admitido que no tienen el presupuesto de otros equipos como el Manchester City, y que junto a la secretaría técnica prefirieron fichar otro tipo de jugador.

Sobre el central Gerard Piqué, lesionado desde finales de agosto en el gemelo, Guardiola ha comentado que aún le quedan unos días para volver a disputar partidos.

Guardiola ha incidido en que Piqué es el jugador que va "más retrasado" respecto a su condición física y que tiene que hacer pretemporada para recuperar su nivel óptimo.

Por otro lado, el técnico ha quitado hierro a las lesiones musculares que han afectado al equipo desde principio de temporada y que han dejado fuera de combate a jugadores como Iniesta, Alexis, Piqué, Afellay o Adriano y lo ha achacado a la exigencia del deporte de alto nivel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario