Jueves 19/10/2017.

| Fútbol

copa del rey / barcelona - valencia (1 - 1)

Fútbol

Guardiola asegura que "el Barcelona está mucho mejor de lo que la gente intuye"

  • "Los valientes que quieran acompañarnos serán bienvenidos"
  • "Hemos ganado mucho, pero estos jugadores quieren llegar a otra final"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barcelona ha cedido mucho terreno en la Liga, pero Pep Guardiola avisa afirmando que "estamos mucho mejor de lo que la gente intuye. En mi opinión estamos en un buen tono y a un nivel alto". Así de optimista y confiado afronta el partido que enfrentará a Barcelona y Valencia.

El técnico, eso sí, reconoce la dificultad del choque, afirmando que "se resolverá al final y por eso debemos estar atentos en todo momento. El partido no se va a resolver en el minuto 20. La situación que vivimos es perfecta. Cuando empezamos en la Copa quería encontrarme en esta situación. Jugar en casa la vuelta en unas semifinales con opciones de llegar a la final. Sólo ganando pasaremos a la final. El 0-0 no nos llegará para ello. Les he dicho que o salen con la intención de ganar o no llegarán a la final".

Hay varios jugadores tocados, pero Guardiola no da pistas, afirmando que "Iniesta, Pedro y Busquets al mismo nivel para jugar. Es un partido de hombres, de los de verdad. El martes se han entrenado bien, pero habrá que esperar al miércoles. Todos están citados y el miércoles tomaré una decisión".

Lo que sí recomoció es que "Busquets es duda. Pedro e Iniesta han vuelto y están limpios, pero llevan mucho tiempo parados. Xavi está mejor y podría haber jugado ante la Real de haber sido necesario. No tenemos el interés de engañar con las lesiones. No escondemos nada".

El clima no acompañará, pero Guardiola espera estar bien acompañado en el Camp Nou por miles de aficionados: "Los valientes que quieran acompañarnos serán bienvenidos. Ya sé que hemos ganado muchos títulos pero deberíais saber que estos jugadores quieren llegar a otra final. La afición del Valencia nos apretó mucho... No es que haga un llamamiento, ojalá la gente venga al Camp Nou".

Guardiola tiró de ironía cuando se le preguntó por Emery y por el estado del césped de Mestalla, alto y sin regar por orden del técnico vasco. Pep afirmó que  "se trata de un grandísimo entrenador y su Valencia siempre ha tenido un nivel muy alto. Mi opinión sobre él sigue siendo la misma. Cada uno puede poner las condiciones que crea oportunas. Si se sintió ofendido por mi reacción le pido disculpas, no era mi intención. Respecto al campo, intentaremos mojarlo para que esté rápido pero no sé si podremos hacerlo por el frío que hará y la posibilidad de que se quede helado".

El entrenador del Barcelona señaló que "intentaremos jugar el balón lo mejor posible e intentar que nuestras pérdidas no sean comprometidas, controlas las incorporaciones de Mathieu y las de Jordi Alba. Son jugadores veloces, el equipo es fuerte en jugadas de estrategia... En fin, es uno de los mejores equipos en Europa".

Pep, para acabar, recordó a Seydou Keita, al que deseó suerte en la Copa de África, donde disputará con Mali una de las semifinales. Así, subrayó que "le felicito por llegar a semifinales, por su gran personalidad y por su rueda de prensa posterior. Ve que en su país se están matando entre ellos y ha pedido que se pare éso. Ha demostrado la clase que tiene. Es un regalo tenerle en nuestro equipo. Es de las cosas bonitas que tenemos, una persona como ésta. Que sepa que desde aquí le apoyamos en cada partido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario