Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Guardiola afirma que el Barcelona estará listo para luchar por el título de la Supercopa

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, restó importancia a la derrota sufrida por su equipo ante las Chivas de Guadalajara y dijo que estará listo para luchar por el título de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el 14 y el 17 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardiola afirma que el Barcelona estará listo para luchar por el título de la Supercopa Guardiola afirma que el Barcelona estará listo para luchar por el título de la Supercopa

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, restó importancia a la derrota sufrida por su equipo ante las Chivas de Guadalajara y dijo que estará listo para luchar por el título de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el 14 y el 17 de agosto.

Guardiola, que ofreció en Dallas la primera rueda de prensa tras la llegada del equipo a la ciudad tejana, destacó: "Nuestro primer objetivo será la Supercopa y, por lo tanto, lo vamos a afrontar con la única mentalidad y objetivo de ganar".

"A pesar de las dos derrotas estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores", afirmó Guardiola, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Andrés Iniesta.

"El Real Madrid afrontará el duelo con la meta del título y nosotros tendremos que demostrar que también somos capaces de lograrlo", subrayó el entrenador del equipo azulgrana.

"Antes del partido contra el Madrid si estará ya la plantilla al completo", adelantó Guardiola. "Ahora nos toca jugar con los jóvenes, algo que es muy gratificante dado que los puedo ver y conocer, además de ayudarles", añadió.

Guardiola recordó que en la pretemporada no solo hay que trabajar el apartado físico, sino que también influyen otros factores que a la hora de jugar un partido tienen un gran valor.

El entrenador del Barcelona recordó que el año pasado vivieron una situación muy similar cuando disputaron la Supercopa contra el Sevilla y jugaron el primer partido sin ningún entrenamiento.

"Tal vez en preparación vamos algo tarde, porque hay jugadores de vacaciones y lesionados, pero tenemos que tener confianza en la planificación que estamos desarrollando y seguro que todo nos irá bien como el año pasado", subrayó Guardiola. "Debemos dejar de pensar en los jugadores que no están y centrarnos en los que tenemos", agregó.

Guardiola también se refirió a la marcha del defensa argentino Gabi Milito, que dejó el equipo con la carta de libertad para volver a Argentina.

"Tengo que reconocer que pocos jugadores he visto tan competitivos como Milito, pero también considero que tenemos canteranos que pueden ayudarnos en el trabajo defensivo", señaló Guardiola. "Soy consciente de que necesita jugar, su felicidad pasa por estar compitiendo y ahora lo podrá hacer", dijo.

"Hay que valorarle y felicitarle por el enorme esfuerzo que hizo por salir de su lesión. Otro se hubiera dejado ir, él no y nos dio una lección a todos. Le deseo lo mejor", agregó Guardiola.

El entrenador del Barcelona también tuvo que volver a responder preguntas relacionadas con la vuelta del chileno Alexis Sánchez y el brasileño Dani Alves a sus respectivas selecciones para la próxima fecha de la FIFA, solo días antes del primer encuentro de la Supercopa contra el Real Madrid.

"Creo que es igual para todos los equipos y además una guerra perdida, y lo importante es que vuelvan el 11 de agosto y sin estar lesionados. Las selecciones son las que mandan, dado que poseen el derecho y lo ejercitan, mientras que a nosotros solo nos queda saber adaptarnos a esta realidad", manifestó.

Por último, Guardiola volvió a hablar de las impresiones que le estaba dejando hasta el momento la gira y reiteró que son "muy positivas" en varios aspectos.

"Lo que me deja la gira es el gran afecto que hemos recibido tanto en Washington como en Miami y el trabajo de todos los jugadores, que ha sido impecable, sobresaliente y de una entrega completa", subrayó Guardiola.

"Nos vamos a descubrir qué equipo es el Manchester United y tanto el Chivas como el América, nuestro próximo rival, son los dos equipos más poderosos del fútbol de México", valoró Guardiola, que jugó un corto tiempo en la liga mexicana. "Está claro que no nos enfrentamos contra rivales de poco nivel", insistió.

Guardiola también recordó que el año pasado antes de disputar la Supercopa solo jugaron tres partidos, y que esta temporada llevan ventaja, ya que van a ser seis encuentros y con rivales que, al margen de los resultados, les van a ayudar a conocer el nivel que necesitan para competir con garantías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario