Lunes 11/12/2017.

| Fútbol

fútbol

Fútbol

Gregorio Manzano: "Merecía otro trato"

  • "Me dolió que Miguel Ángel Gil mo me comunicara el despido"
  • "El Atlético de Madrid confunde lo urgente con lo importante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gregorio Manzano, ex entrenador del Atlético de Madrid, censuró la actitud mostrada por el club cuando decidió su despido. En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, afirmó que este asunto "pudo llevarse de un modo más ético y caballeroso, creo que merecía otro trato".

Manzano comentó que "una vez que vi en la prensa después del partido contra el Betis informaciones del próximo compañero que iba a sustituirme, nadie lo negaba y vi que era una situación definitiva", añadiendo "no tengo odio en mi vida para nada. Siempre gratitud a todos los equipos pero sí es verdad que pasé momentos difíciles, y quise no transmitirlo a mi entorno máss cercano. Podíamos haber llevado el final del trabajo de un modo mucho más ético y caballeroso".

El técnico censuró especialmente a Miguel Ángel Gil, apuntando que "si te digo que no me dolió que no le comunicara su destitución te mentiría, las relaciones profesionales no están apartadas de las humanas. Yo serví con toda mi fuerza y corazón y así hice hasta el último instante, tengo mi conciencia muy tranquila. Pero se podía haber despedido al menos".

Volviendo la vista atrás, y recordando el proyecto que le presentó el club, comentó que "hablamos de temas generales, sobre todo Miguel Ángel Gil, para explicar el punto de partida. Es cierto que se diseña desde su responsabilidad de propietario del club. Hace una reflexión serena y razonada de que un equipo con dos títulos conseguidos hace poco termine séptimo en Liga. Alude a que dentro de sus defectos es que estaba partido en dos el equipo. Había que darle una solidez, jugar con tres medio centros y más talante ofensivo, con dos puntas".

Manzano explicó que "el equipo lo diseño yo con una idea muy clara. Era el momento de dar un paso adelante en la estructura del club, que el Atlético está lejos de conseguir títulos y por qué no buscar un modelo tipo Arsenal, donde sus aficionados se encuentran identificados con su juego, se fichan a jóvenes, y se llega a hablar de Wenger, y Gil Marín me solicita que me implique en el fútbol base. Todo eso me lo comenta para positivo y me parece una idea buena, empezar un proyecto con unas ideas".

Sobre las marchas de Agüero y Forlán, reconoció que "hablamos de Rossi en primer lugar, luego Negredo y Osvaldo en tercer lugar, siempre pensando que el Oporto no iba a dejar a Falcao y que lo que nos pidiera no iba a estar a nuestro alcance".

En cuanto a su relación con Reyes, aseguró que "no tuve ningún problema con él. Le deseo todo lo mejor que pueda en el Sevilla, y para nosotros fue un jugador fundamental en el comienzo de temporada. No lo ponía como consecuencia de un rendimiento, pero en su momento viene a mi despacho a pedirme perdón. José Antonio tiene un corazón bueno. Busqué otro jugador, Adrián, que aportó eficacia y goles".

Y para acabar, afirmó "como reflexión sana para el bien del Atlético, se confunde lo urgente, es un equipo con mucha urgencia y confunde lo urgente con lo importante, que es el saber hacia dónde se va: que estructura se tiene, y ese proyecto hay que definirlo y explicarlo, si eso no se hace se tropieza en esa misma piedra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario