Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Gobierno, a favor de clarificar la Ley Audiovisual, pero coincide con las radios en que ahora no es posible

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo es partidario de modificar la Ley General Audiovisual para clarificar el artículo 19 ante el conflicto que enfrenta a radios y Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque coincide con la Asociación de Radios Profesionales en que ahora no es posible esta modificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno, a favor de clarificar la Ley Audiovisual, pero coincide con las radios en que ahora no es posible El Gobierno, a favor de clarificar la Ley Audiovisual, pero coincide con las radios en que ahora no es posible

"El Gobierno es partidario de que, si fuera necesario, para clarificarlo mejor, se proponga a las Cortes una modificación para clarificar esta situación. Este Gobierno comparte con la Asociación de Radio Comercial que ahora mismo no es posible modificar la ley que regula estos derechos, pero en todo caso reitero que éste es el espíritu, desde luego, que ha tenido el legislador", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha insistido en que probablemente no esté suficientemente claro y, en consecuencia, "la única posibilidad de poder convertir de verdad lo que es el espíritu en auténtica norma sólo se puede producir a través de la modificación de la Ley".

Además, el portavoz del Gobierno ha informado de que esta semana se ha producido un encuentro entre las radios y "algunos miembros del Gobierno, concretamente de la Secretaría de Estado".

En definitiva, Blanco ha subrayado que el Ejecutivo apuesta por la defensa de la libertad de información para todos los ciudadanos y, en este sentido, ha recalcado que las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "pueden y deben negociar las condiciones de retransmisión de los partidos de fútbol desde los estadios pero "sin afectar" a este derecho.

De este modo, ha defendido la postura del Gobierno ante el conflicto que enfrenta a las radios con la LFP por la exigencia por parte de la Liga del pago de un canon por la retransmisión desde los estadios. "El Gobierno apuesta por la defensa de la libertad de información como garantía de los derechos que también asisten a todos los ciudadanos", ha asegurado.

Así, ha apuntado que las retransmisiones deportivas de radio están amparadas por el derecho de información pero que este hecho "no excluye que no puedan ni deban negociar las condiciones en las que las emisoras realizan su trabajo desde el estadio, o sobre compensaciones que los clubes pudieran recibir" por las facilidades que ofrecen a los informadores en el ejercicio de su labor.

"Esto no debe afectar a un derecho que está por encima, el derecho de información de un acontecimiento deportivo de máximo interés para los aficionados y que contribuye a la difusión de un deporte que concita el interés de una parte mayoritaria de los ciudadanos", ha insistido. Por ello, ha concluido asegurando que "no puede quedar duda en relación a este problema sobre cuál es la posición del Gobierno y la defensa de la libertad de información".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario