Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, en la lista definitiva de México

El delantero Giovani dos Santos, una de las estrellas de México en la Copa Oro que conquistó el pasado domingo, autor de uno de los goles de la victoria en la final ante Estados Unidos (2-4), forma parte de la convocatoria de jugadores para la Copa América, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

México jugará la Copa América con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores mayores y estará dirigida por Luis Fernando Tena, auxiliar de José Manuel de la Torre, que el sábado ganó la Copa Oro de la Concacaf con la absoluta.

Giovani dos Santos no estaba en la lista previa pero fue llamado para suplir al delantero del Arsenal Carlos Vela, mientras que también se han quedado fuera con respecto a la convocatoria inicial los jugadores del Tigres Fernando Navarro y Édgar Pacheco y los del Guadalajara Erick Torres y Jonny Magallón.

Además, el técnico recupera a Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier, que viajaron a Estados Unidos para la Copa de Oro como sustitutos de los futbolistas que habían sido suspendidos tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje.

Los cuatro se unirán al resto de jugadores, que ya se encontraban trabajando en Argentina y entre los que está el canterano del FC Barcelona Jonathan Dos Santos, que disputará su primer torneo oficial con México tras no estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la Copa América, México, encuadrado en el Grupo C, debutará el 4 de julio ante Chile, mientras que cuatro días después se enfrentará a Perú y cerrará la primera fase contra Uruguay el 12 de julio.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Luis Ernesto Michel (Guadalajara), Liborio Sánchez (Querétaro) y Carlos Felipe Rodríguez (Monarcas Morelia).

DEFENSAS: Néstor Vidrio (Atlas), Israel Jiménez (Tigres UANL), Miguel Angel Ponce (Guadalajara), Darvin Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Cruz Azul), Diego Reyes (América) y Héctor Reynoso (Guadalajara).

CENTROCAMPISTAS: Jorge Daniel Hernández (Jaguares), David Cabrera (Pumas UNAM) y Jorge Enríquez (Guadalajara).

DELANTEROS: Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Giovani Dos Santos (Totenham), Jonathan Dos Santos (Barcelona B), Javier Cortés (Pumas UNAM), Oribe Peralta (Santos Laguna), Rafael Márquez (Monarcas Morelia), Javier Aquino (Cruz Azul) y Néstor Calderón (Toluca).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario