Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Ginés Meléndez, orgulloso de estar en el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20: "No nos exigen ganar, sino formar"

El seleccionador nacional de fútbol Ginés Meléndez afronta con ilusión el próximo Europeo sub-19, que se disputa en Rumanía, y coincide en fechas con el Mundial sub-20 de Colombia, dos citas en las que esperan brillar las categorías inferiores de la Federación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos muy contentos de que seis o siete jugadores de la sub-19 vayan al Mundial sub-20, y hacer dos buenos papeles. Es una alegría enorme que podamos tener jugadores más jóvenes compitiendo en esas dos grandes competiciones. Es muy positivo para el trabajo que realiza la Federación. A nosotros no nos exigen ganar, y sí formar a buenos jugadores", destaca, en una entrevista a 'Radio Federación'.

Para el técnico, sólo la clasificación para esta cita "es algo importantísimo" y por eso su deseo es que esto se valore: "El año que no vamos se nos viene el mundo encima y parece que no hemos hecho las cosas bien. Este año con la sub-17, por ejemplo, nos tocó Inglaterra en la ronda Elite y nos valía el empate, sin embargo, nos quedamos fuera. Contra otra selección hubiésemos pasado pero el fútbol es así. Hasta el momento, van diez ediciones de Europeo sub-19, hemos estado presentes en siete, jugando cinco finales y ganando cuatro. Eso no lo ha hecho ningún otro país".

El entrenador se hará ahora cargo de la sub-19, ya que Julen Lopetegui estará en el Mundial, aunque conoce a los futbolistas. "La sub-19 actual es la que yo tuve en Nigeria que quedamos terceros del mundo, y en dos años y medio sólo hemos perdido un partido, que fue precisamente contra Nigeria. Creo que han sido treinta y cinco partidos oficiales y hemos perdido uno". recalcó.

De cara a la cita, Meléndez analiza al primer rival. "A Bélgica nos enfrentamos en la ronda Élite del Europeo sub-17, fue un equipo muy complicado que nos dio mucha guerra. Han conseguido mejorar mucho y de aquel equipo sólo permanecen cinco o seis hombres y, sobre todo, destaca la categoría de los futbolistas que juegan más adelantados", recuerda.

"Además hay que destacar que en esta última ronda Élite han conseguido dejar fuera a un rival muy importante como Portugal y Croacia y, por tanto, eso significa que tienen muy buen equipo. Nosotros lo que tenemos que pensar es en intentar hacer un buen papel", advierte.

COMIENZA LA CONCENTRACIÓN.

Los veintitrés jugadores convocados se han concentrado en Madrid este lunes, donde se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de emprender viaje el día 16 a Bucarest, después de que los técnicos hayan llevado a cabo cinco descartes.

"Ése es el momento más difícil para todos porque llevas doce días concentrado junto a ellos. De todas formas son futbolistas bastante maduros, lo comprenden muy bien y saben que hay otros compañeros que están en mejor estado de forma o con un punto de madurez mayor. Es algo parecido a la hora de hacer una alineación, ya que a los hombres que dejas fuera también querrían jugar, pero soy consciente de la dificultad de este momento porque ya he pasado por muchos así", valora Ginés Meléndez.

Encuadrada dentro del Grupo B, España se verá las caras en la primera fase con Bélgica, Serbia y Turquía, los días 20, 23 y 26, respectivamente. Los dos primeros del grupo disputarán las semifinales el día 29, estando la final prevista para el 1 de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario