Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub 19

Fútbol

Ginés Meléndez: "Ningún equipo ha marcado cuatro goles en dos partidos, como sí hemos hecho nosotros"

El seleccionador español Sub 19, Ginés Meléndez, se ha mostrado muy satisfecho, ya que sus jugadores han llegado a semifinales del Europeo de la categoría que se está disputando en Rumanía, donde se enfrentará a Irlanda, tras completar una primera fase más que aceptable.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a la Federación Española de Fútbol, el seleccionador de la Sub19 ha hecho un balance sobre lo que se lleva disputado de torneo, sobre el rendimiento de su equipo y sobre el rival de España en semifinales.

El seleccionador quiere despejar las dudas que han surgido en torno al conjunto, tras la derrota sufrida el martes por 3-0 frente a Turquía. "Ningún equipo ha marcado cuatro goles en dos partidos, como sí hemos hecho nosotros", considera orgulloso el técnico español.

Debido al historial de la Selección Sub19, que ya ha logrado cuatro títulos y un subcampeonato, Ginés considera que "siempre" se les "exige mucho". "Llegamos aquí con muchas expectativas", considera el seleccionador. Expectativas que por ahora se están cumpliendo. "Lo importante era llegar a semifinales y ahora lo que tenemos que hacer es llegar a la final", sentencia.

VALORACIONES SOBRE EL EUROPEO

Respecto al partido de ayer, el seleccionador sentencia que el equipo tuvo "mala suerte". "Cuando creímos que con los cambios resolveríamos la situación, nos hicieron otro gol", relata. "Todo estaba en contra nuestra", prosigue, resumiéndose el infortunio en los "dos tantos en propia puerta" que encajó España.

Con la clasificación para semifinales asegurada, Ginés señala que "lo importante era que todos los chavales jugasen", ya que en su opinión, "todos ellos" se merecen su "respeto". El entrenamiento del miércoles le ha valido al seleccionador para "quitarles la presión" a los jugadores. "El viernes estaremos otra vez a tope", les espetó.

En las semifinales del torneo, España se enfrentará a Irlanda. El combinado británico juega con un 4-2-3-1. "Va a ser un rival muy fuerte", considera Ginés, ya que en su opinión, "presionan mucho y tienen este tipo de juego de los equipos británicos".

Mirando de reojo la otra semifinal, donde se enfrentarán la República Checa y Serbia, el seleccionador del combinado español apuesta por Serbia. "Cuando nos enfrentamos a ellos dieron una gran imagen, a pesar de que enseguida les hicimos los goles y eso les mermó mucho. Creo que va a ser un digno futbolista", considera.

Por último, haciendo un balance tras la conclusión de la primera fase de grupos, el seleccionador define el Europeo como un campeonato de "grandes sorpresas". Ginés considera que "las pequeñas potencias están superando en fútbol a las mayores". Buena prueba de ello es lo que ha ocurrido con Serbia, que en la fase previa del Europeo se deshizo a la siempre todopoderosa Italia, y ahora está luchando por un puesto en la final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario