Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Huelga

Fútbol

Gil Marín: "Es una de las decisiones menos inteligentes del mundo del fútbol"

  • Miguel Ángel Gil Marín, se ha mostrado crítico con la decisión de la AFE de convocar una huelga.
  • Según el consejero delegado del Atlético de Madrid, "sólo servirá para dañar la imagen" del fútbol español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero delegado del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se ha mostrado crítico con la decisión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de convocar una huelga, una de las decisiones "menos inteligentes del mundo del fútbol", que a su juicio "sólo servirá para dañar la imagen" del fútbol español.

"Con independencia de que sea un derecho constitucional, que lo es, la huelga me parece una de las decisiones menos inteligentes del mundo del fútbol en los últimos años. LFP y AFE son conscientes del problema estructural del fútbol y que sólo de la mano serán capaces de regular un sector descontrolado", comenta antes de la reunión que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE mantendrán este lunes 22 de agosto.

"Juntos, y no por separado, conseguirán modificar la actual Ley del Deporte, y que se apruebe un Decreto que desarrolle dicha Ley, que es lo que le faltó a la Ley del Deporte de 1990, un reglamento que la desarrollara", declara el dirigente rojiblanco, en una entrevista a la página web oficial del club que recoge Europa Press.

Además, Gil Marín teme las graves consecuencias que pueden derivar de esta huelga que de momento ya ha afectado a la primera jornada de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. "Hará peligrar la viabilidad de los presupuestos de los clubes y por tanto el pago de los salarios de los jugadores. Además, se enfrentará a los clubes con sus jugadores por las deducciones salariales que éstos tendrán que hacer derivadas de la huelga", apunta.

Por otro lado, el consejero delegado del club colchonero pide protección para los clubes de fútbol para que no haya éxodo de jugadores. "La mejor manera de proteger nuestro fútbol es proteger a los clubes y fortalecerlos, con mayor rigor en el control económico y mayores ayudas en la generación de ingresos, ello evitará que los mejores jugadores de nuestra Liga se vayan a la Premier, la cual, sin duda, está mejor estructurada que la nuestra, lo que le permite tener mayores ingresos", asegura.

Control económico

"Es necesario un reglamento que exija un control económico a los clubes-SAD para que la presión social y mediática a los gestores, no les permita poner a los clubes-SAD al borde de la quiebra. Los clubes no deben poder destinar más de un porcentaje de sus ingresos fijos ordinarios a salarios y amortizaciones de sus equipos", relata.

"Un reglamento que obligue a gestionar los derechos de TV de los clubes de forma colectiva y desde la Liga, y que sea ésta quien perciba los ingresos y reparta a los clubes con el criterio de reparto que éstos establezcan. Sólo de esa manera la Liga podrá garantizar a la AFE los salarios de sus jugadores", confiesa.

Por todo esto, Gil Marín cree que "es necesario que los agentes más relevantes del sector, LFP y AFE, vayan de la mano para sanear el fútbol español, exigir al CSD una modificación de la Ley y un reglamento que la desarrolle, y garantizar con ello, no sólo que los jugadores cobren, sino que los clubes-SAD sean viables y participen en una competición menos desequilibrada".

"También es necesario que AFE se autofinancie con las cuotas de sus afiliados. No es normal que un sindicato pague los salarios de sus directivos y empleados con las subvenciones de la patronal, pues ello puede llegar a prostituir la relación", asevera.

"Cualquier estrategia para resolver el problema estructural debe conllevar que Liga y AFE vayan de la mano en la modificación de la Ley y que sus reivindicaciones se hagan en el momento oportuno y no ahora con un Secretario de Estado interino al que le quedan 8 meses en el cargo y que, por consiguiente, no tiene capacidad alguna para impulsar ninguna modificación significativa de la Ley", concluye Gil Marín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario