Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Huelga

Fútbol

Gil (AFE): "Por ahora seguimos distantes, pero espero que el lunes podamos alcanzar buenos acuerdos"

Sobre la celebración de la primera jornada: "No se puede realizar, pero eso no quiere decir que no se vaya a disputar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, confía en que esta "reunión larga" de cuatro horas con la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) sea "para bien" y se llegue a un acuerdo el próximo lunes para así poder desconvocar la huelga de futbolistas.

"Ha sido una reunión larga y esperemos que sirva para el futuro. Cada parte hemos puesto encima de la mesa las propuestas para acercar las posturas en los puntos más divergentes que hay. Nos emplazamos a mañana para acercarlas más aunque por ahora son distantes, y quedamos en valorarlas para llegar a un entendimiento", señaló el portavoz al término de la reunión en la sede de la LFP.

Gil subrayó que al menos en esta reunión "se han puesto las propuestas encima de la mesa, ya que el miércoles no hubo ni propuestas". "Bueno, nosotros sí las poníamos, abogábamos por la Ley del Deporte y seguimos en ello", recalcó.

"En cuanto nos reunimos cuatro horas, uno espera que sea para bien, que sirvan para las partes sean responsables de la situación actual y para tomar conciencia de la grave situación actual y para tomar conciencia. Esas propuestas para llegar a un acuerdo común", deseó.

DUDAS SOBRE LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN.

Cuestionado por cuándo se podría jugar la primera jornada de Liga BBVA y Adelante, que ya no se disputarán este fin de semana, el portavoz del sindicato es cauto: "Eso depende del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. Tenemos comunicación de que los árbitros no iban asistir y por lo tanto, es una jornada que no se puede realizar, eso no quiere decir que no se vaya a disputar".

Y es que la AFE emitió horas antes un comunicado en el que desvelaba que la LFP había solicitado a la RFEF, que no enviara a los árbitros a los partidos que habían sido designados. "Nos vamos a remitir al comunicado, que a petición de la LFP se instruyó a que se suspendiera la jornada o fuera reasignada, quizá eso está en el límite", señaló sobre lo ocurrido.

Por eso, Luis Gil prefiere ser optimista y llegar a un acuerdo. "Espero que sean reuniones fructíferas y que el lunes podamos tener buenos acuerdos, pero por ahora estamos distantes. Lo que tengo claro que la primera jornada no se va a jugar en estos momentos y luego valoremos el reglamento de la Federación", recalcó, reiterando que ahora mismo lo importante es solucionar el tema "del problema de impago" y del "no convenio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario