Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Getafe completa el peor arranque liguero de su historia

El Getafe de Luis García, con un punto de doce posibles tras cuatro partidos de Liga, ha completado, tras perder en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, su peor arranque liguero en las ocho temporadas que lleva en Primera División.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Getafe completa el peor arranque liguero de su historia El Getafe completa el peor arranque liguero de su historia

El Getafe de Luis García, con un punto de doce posibles tras cuatro partidos de Liga, ha completado, tras perder en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, su peor arranque liguero en las ocho temporadas que lleva en Primera División.

Nunca antes, a estas alturas del curso, el conjunto madrileño sumaba tan pocos puntos. Hasta ahora, el peor registro estaba en posesión del Getafe que dirigía el danés Michael Laudrup, que, hace cuatro campañas, tenía solo dos en la clasificación.

Las tres derrotas que han sufrido los hombres de Luis García (Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol) y el empate ante el Levante, dejan al club "azulón" en la penúltima posición de la Liga, superando únicamente al Sporting, único equipo que todavía no ha puntuado.

Los números que de momento presenta el nuevo proyecto de Ángel Torres se alejan de los que tenía el Getafe de la segunda temporada de Bernd Schuster en el banquillo. Entonces, en la campaña 2005/2006, la escuadra del sur de la Comunidad de Madrid tenía ocho puntos de doce posibles tras ganar al Espanyol (0-2), Alavés (3-4) y empatar con Athletic y Mallorca por el mismo resultado (1-1).

Es el técnico alemán quien tiene el honor de ocupar el segundo puesto del podio. En el curso anterior, el 2006/2007, consiguió siete de los puntos en juego. Entonces, lo hizo ganando a Osasuna (0-2) y Racing (1-0), perdiendo con el Valencia (2-0) y empatando con el Athletic (0-0).

El preparador José Miguel González, Míchel, posee el tercer mejor registro, logrado en la campaña 2009/2010, cuando logró seis puntos. Aquel año, el Getafe acabó en la Liga en la sexta posición, la mejor de la Liga en toda su historia.

Con Víctor Muñoz, en la 2008/2009, el Getafe tenía cinco puntos en el arranque del campeonato. El aragonés se estrenó con victoria en Gijón (1-2) y luego acaparó dos empates con Betis (0-0) y Espanyol (1-1) y una derrota con el Atlético de Madrid (1-2).

Los siguientes puestos de la clasificación lo ocupan el Getafe del segundo año de Míchel (2010/2011), con cuatro puntos, seguido del equipo que dirigió Quique Sánchez Flores en el primer año tras el ascenso (2004/2005), con tres.

Quien más se acerca a los números del Getafe de este año es el Getafe del ya mencionado Michael Laudrup. El danés, hizo dos de doce después de sufrir dos derrotas (ante Sevilla y Espanyol) y dos empates (contra Recreativo y Deportivo).

Ahora, el Getafe de Luis García ha superado todos los números históricos. Lo ha hecho ofreciendo diferentes imágenes en sus partidos y, antes del duelo ante el Espanyol, el técnico madrileño lamentó decisiones arbitrales que podrían haber dado más puntos a su equipo en los tres anteriores encuentros.

El Getafe ofreció su mejor cara en el estadio Santiago Bernabéu en la derrota con el Real Madrid (4-2). La peor, en el otro derbi, frente al Rayo Vallecano, que también ganó al Getafe (0-1). Los otros dos partidos, Espanyol (1-0) y Levante (1-1), se decidieron por detalles que evitaron una mejor cosecha de puntos para el conjunto "azulón".

------------------------------------------------

PUNTOS DEL GETAFE TRAS CUATRO PRIMERAS JORNADAS:

------------------------------------------------

Temporada Puntos Entrenador

2004/2005 3 Quique Sánchez Flores

2005/2006 8 Bernd Schuster

2006/2007 7 Bernd Schuster

2007/2008 2 Michael Laudrup

2008/2009 5 Víctor Muñoz

2009/2010 6 Míchel

2010/2011 4 Míchel

2011/2012 1 Luis García

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario