Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-21

Fútbol

De Gea: "Suiza sabe que somos un equipo que la toca muy bien, espero que dejen jugar y jueguen"

El portero de la selección española Sub-21 David De Gea se ha mostrado esperanzado de cara a la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa este sábado en Dinamarca y que enfrentará al combinado nacional con Suiza, y ha comentado que los helvéticos saben que España es un equipo "que la toca muy bien" por lo que espera de ellos que "dejen jugar y jueguen".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hemos visto jugar a Suiza, sabemos que es un equipo que juega y deja jugar y ellos saben que nosotros somos un equipo que la toca bien y que juega bien. Pueden encerrarse o jugar, ojalá que nos dejen jugar y ellos jueguen para que haya un buen espectáculo", indicó el guardameta del Atlético de Madrid.

Además, De Gea destacó que después de vivir una semifinal "muy dura" y "muy trabajada" ante Bielorrusia los jugadores de la selección afrontan la final "con muchas ganas". "Después de una semifinal muy dura y muy trabajada con una remontada increíble nos queda un último paso que es la final ante un equipo muy duro. El equipo está con muchas ganas y mucha ilusión de poder ganarla", explicó.

Finalmente el meta madrileño quiso ser cauto y evitó otorgar ningún tipo de la favoritismo para el equipo español. "Para la final no hay favoritos y es difícil decir quién va a ganar. Una final son detalles y cualquier despiste o fallo te marca el partido. Ninguno de los dos es favorito", concluyó.

MUNIAÍN ASEGURA QUE LAS SENSACIONES SON "MAGNÍFICAS"

Por su lado, el delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniaín ha subrayado el buen estado de ánimo que reina en el equipo que dirige Luis Milla y ha dejado claro que las sensaciones del cuadro español son "magníficas".

"Las sensaciones son magníficas. Para este tipo de partidos estamos con mucha confianza después de la semifinales y del trabajo que estamos haciendo. Así que el equipo esta con ganas y esperemos que todo salga bien", afirmó el navarro.

Sobre el juego alegre y ofensivo de Suiza, Muniaín manifestó sus dudas sobre si este hecho puede ser beneficioso o prejudicial para los suyos. "El fútbol de Suiza nos puede beneficiar o perjudicar. A la hora de atacar puede que tengamos más espacios que contra otros rivales pero a la hora defender, ellos son un equipo que sabe jugar la pelota y nos pueden hacer bastante daño. Va a ser un partido bonito y ojalá se decante de nuestro lado", aseguró.

Por otro lado, el joven atacante pamplonés tampoco quiso hacer pronósticos aunque expresó su ilusión por poder terminar con victoria su andadura por este europeo. "Tenemos ganas de hacer las cosas bien, hacer un gran partido y ojalá mañana salgamos del estadio con la medalla de oro colgada del cuello", declaró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario