Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, insiste en que Wenger "no está acabado" y que seguirá como técnico

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, ha respaldado a Arsene Wenger de quien ha dicho que "no está acabado" y que seguirá entrenando al equipo a pesar de haber ganado un único partido en las primeras cinco jornadas de la 'Premier League' y haber perdido tres, ocupando la decimoséptima posición de la clasificación a tan sólo un punto de la zona de descenso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Arsene Wenger no está acabado. Retratarle como a un idiota es perjudicial, no sólo para él o el club sino para el juego. Echarle es un camino que no vamos a tomar", dijo Gazidis tras un desayuno informativo en Londres.

Gazidis, que subrayó que no existe ni "crisis" ni "división" en el club, afirmó que "Wenger no se ha convertido de repente en un mal entrenador" y que el francés está "frustrado, pero concentrado en que las cosas vuelvan a ir bien". "Si entramos en soluciones a corto plazo haremos más daño al club", añadió.

"Vamos a seguir haciendo las cosas igual y no nos van a afectar los rumores sobre crisis. Tenemos que permanecer juntos. Gran parte de la angustia del público proviene de que las expectativas son muy altas", añadió el directivo en palabras recogidas por la 'BBC'.

Wenger ha perdido a jugadores de la talla de Cesc Fábregas y Samir Nasri en el mercado de fichajes del pasado verano y ha tenido poco tiempo para remplazarlos, a pesar de contar con jugadores como Mikel Arteta, procedente del Everton y el exjugador del Chelsea Yossi Benayoun.

Además, poco antes de la fecha límite del mercado, han llegado al club otros jugadores como Andre Santos del Fenerbahce y Per Mertesacker del Werder Bremen, fichajes con los que Gazidis afirmó estar "muy contento".

"Hemos hecho un ligero ajuste fichando a algunos jugadores con experiencia y estamos muy contentos con lo que hemos traído. El club se centra en un modelo responsable y sostenible. El fútbol funciona así y la gente intenta llegar donde nosotros estamos. Nosotros representamos el futuro del fútbol", advirtió al respecto.

Los 'gunners' han firmado el peor arranque liguero desde 1953 después de perder el pasado sábado 4-3 contra el Blackburn en una competición en la que sólo han logrado una victoria, ante el recién ascendido Swansea, y en la que sufrieron una goleada histórica contra el Manchester United por 8-2 en la tercera jornada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario