Domingo 17/12/2017.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Garrido (Villarreal): "Queremos ganar para recuperar sensaciones"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha dejado claro este martes su deseo de despedirse de la Liga de Campeones ante el Nápoles con el objetivo de "ganar para recuperar sensaciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico reconoció que es "un partido de 'Champions' en el que hay mucha ilusión". "Si hacemos un gran partido saldremos fortalecidos porque estamos jugando en el grupo más fuerte de la historia", recordó.

El preparador valenciano considera que el Villarreal "ha tenido que pelear mucho para simplemente dar la cara y hacer partidos dignos". "Nos despedimos de la 'Champions' y queremos salir del campo con la satisfacción de que hemos hecho las cosas bien", apuntó.

Garrido facilitará la lista de convocados el mismo día del partido, ya que tiene a muchos jugadores con ligeras molestias. "No estamos para muchas pruebas. Trataremos de alinear a los mejores jugadores que tengamos en condiciones", adelantó.

El entrenador del 'Submarino' manifestó que tiene a varios futbolistas a punto de poder jugar muchos minutos, pero aún hay muchas dudas. "Estamos en la búsqueda de que jugadores importantes estén lo mejor posible para darles los máximos minutos", aclaró. "Ahora mismo, tenemos a Marco Ruben y a Borja Valero con gastroenteritis y por eso vamos a esperar hasta mañana por la mañana para facilitar la convocatoria porque tenemos muchas dudas", matizó.

El valenciano cree que ganar un partido de 'Champions' es lo máximo. "Necesitamos hacer un gran partido por nosotros mismos y nos da igual lo que pase entre el Manchester y el Bayern de Múnich", señaló en referencia a que el conjunto inglés depende del Villarreal y de ganar al equipo alemán para pasar. En este sentido, Garrido considera que es "una pena que uno de estos dos equipos tan fuertes se queden fuera de la 'Champions'".

APELA AL ORGULLO Y AL HONOR.

Juan Carlos Garrido aseguró que el Villarreal quiere salir de la Liga de Campeones "con orgullo ganándole a un magnífico equipo". "Es un partido importante por lo que significa para nosotros y tenemos que intentar ganarlo por nuestro propio interés", agregó.

Además, el preparador valenciano es optimista de cara al futuro. "En el fútbol profesional te juegas la vida todos los días. Este equipo está en una fase en la que necesita recuperar jugadores para rendir al máximo nivel", manifestó.

Garrido se felicitó de que poco a poco los va recuperando "aunque lógicamente no están al cien por cien". Por ello, cuando todos ellos estén perfectamente está "seguro de que al Villarreal se le podrá exigir el máximo nivel y que lo dará".

El entrenador del equipo castellonense cree que este equipo ha tenido una serie de desgracias que han influido mucho. "Necesitamos a los mejores jugadores y cuando eso pase seremos mucho más competitivos. Internamente necesitamos tiempo para demostrar muchas más cosas", solicitó.

De todos modos, el preparador asume su responsabilidad. "Tenemos por delante un mes de diciembre muy importante. Sé perfectamente que a un entrenador se le valora por los resultados y lo acepto, pero estoy convencido que el equipo irá a más, aunque entiendo que este es un momento difícil", señaló, reiterando que el Villarreal "irá para arriba en el momento que tenga al 95% de sus jugadores disponibles".

En cuanto al análisis del rival, Garrido destacó el potencial del Nápoles. "Es un equipo muy intenso, aunque ahora mismo no tenga su mejor clasificación en liga", recordó. "Cuenta con un trabajo de equipo muy fuerte y además posee jugadores muy peligrosos en ataque. En Italia le plantamos cara y solo perdimos el partido en unos minutos de despiste", se lamentó.

Garrido es consciente de que el Nápoles "tiene el objetivo de clasificarse, pero el Villarreal tiene el de la dignidad". "Hicimos un mal partido en Santander en un momento en el que estábamos mejorando", confesó. "Tenemos ganas de demostrar que podemos hacerlo mucho mejor y lo vamos a conseguir en cuanto recuperemos a varios de los jugadores", insistió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario