Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

García Macua cuelga una entrevista en la que el alcalde Iñaki Azkuna elogia sus virtudes

Como respuesta al apoyo público del presidente de BBK a Josu Urrutia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha lanzado este miércoles su contraataque para paliar los daños que le puede causar el apoyo público que el presidente de BBK, Mario Fernández, ha dado a su oponente en las urnas, Josu Urrutia, y ha 'colgado' en el web de su candidatura una entrevista en la que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, elogia al expresidente rojiblanco.

El apoyo explícito que el presidente de BBK otorgó a Urrutia a la conclusión de la intervención de este en el Forum Europa Tribuna Euskadi, ha supuesto un duro golpe para la candidatura que encabeza García Macua, pero el abogado bilbaíno no ha tardado en reaccionar y lanzar su ofensiva.

Así, en torno a las 14.15 horas, la responsable de prensa de su campaña enviaba a los medios de comunicación un mensaje en el que se indicaba que "en el blog de campaña de la página web macua.eu" se podía encontrar "un fragmento de la entrevista que Joseba Solozabal le realizó el martes 21 de junio a Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, en la que habló sobre la figura de Fernando G. Macua".

En dicha entrevista, Azkuna no da abiertamente su voto a la candidatura de Macua porque entiende que "hay que tener mucho respeto para el Athletic, que está por encima de todo". "No conozco a Urrutia, más que como jugador, y no quiero ser desleal con el Athletic. Quiero ser independiente y que sea la masa social del Athletic la que elija libremente a su presidente", aseveró.

Pero dicho esto, y tras recordar que ha conocido "a cinco presidentes del Athletic" desde que es alcalde, Azkuna no ahorró en elogios hacia las virtudes y logros de Fernando García Macua, "un hombre que ha traído cordura y sensatez; un hombre muy respetuoso con el Ayuntamiento y diplomático", porque "ha conseguido que Diputación, BBK, Gobierno vasco vaco y Ayuntamiento" se pongan "de acuerdo" para construir el nuevo San Mamés.

Además, el primer edil destacó la gestión económica y deportiva del abogado bilbaíno a la frente del Athletic. "De momento ha arreglado el tema económico (del club) y ha conseguido un contrato con televisión estupendo. Además, yo, que he pasado ocho años de esta alcaldía asustado pensando que bajábamos..., y ahora estamos en Europa", subrayó.

Iñaki Azkuna desveló que, aunque quisiera dar su voto a Macua, no podría porque no lleva un año como socio del Athletic Club. "Me hice socio en septiembre del año pasado. No puedo votar, qué le vamos a hacer, pero las cosas que digo de García Macua las digo de corazón", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario