Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La Fundación del Atlético y la del Corazón presentan la campaña 'Un mundo, un hogar, un corazón'

Mario Suárez, protagonista del spot que se verá en el estadio Vicente Calderón
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación del Atlético y la del Corazón presentan la campaña 'Un mundo, un hogar, un corazón' La Fundación del Atlético y la del Corazón presentan la campaña 'Un mundo, un hogar, un corazón'

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado este viernes en el estadio Vicente Calderón la campaña 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón', con motivo del Día del Corazón, celebrado a nivel mundial el 29 de septiembre.

Bajo el lema 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón' elegido a nivel internacional para conmemorar este día, la FEC y la FAM han realizado un conjunto de acciones con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular.

Un acto que contó con la asistencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el de la Fundación rojiblanca, Enrique Collar; así como el presidente de AESAN (Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) Roberto Sabrido; y el presidente de la FEC, Leandro Plaza. También estuvo presente el canterano Mario Suárez, protagonista del spot y embajador de esta campaña.

El presidente colchonero avisó que "el buen estado de salud de los ciudadanos debe ser objetivo primordial en la sociedades modernas". "Quiero felicitar a la Fundación Española del Corazón por el mensaje de este Día Mundial, sin duda, nos envía un excelente recordatorio cargado de responsabilidad. Para ello, y para conmemorar esta cita, la Fundación del Atlético de Madrid quiere sumarse una vez más a esta magnífica iniciativa como hacemos año tras año", subrayó.

"Lograr salvar vidas y conseguir un mayor bienestar a las personas son motivos que no podemos dejar de apoyar. El fútbol, es el mejor instrumento de difusión social y considero que es la mejor herramienta de conexión con la población y por eso, el Atlético de Madrid a través de su Fundación está fielmente presente, luchando por implementar mejores hábitos saludables en nuestro país", destacó sobre la importancia del deporte para llegar a los ciudadanos.

Además, Cerezo aprovechó para recalcar que el Vicente Calderón es "también un lugar cardioprotegido". "Esta temporada colocamos 14 desfibriladores en el estadio y en la Ciudad Deportiva. Trabajamos para ser una referencia importante en la salud de los deportistas y los aficionados, ese es nuestro objetivo", afirmó.

Por su parte, Leandro Plaza, presidente de la FEC, explicó que esta campaña responde "a la necesidad de concienciar a la población de la importancia de incorporar la práctica deportiva a la vida diaria, como un elemento clave para una buena salud cardiovascular". "Para nosotros es una muy buena noticia que entidades de la talla del Atlético de Madrid y su fundación se unan a nuestra lucha por disminuir la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, las más prevalentes y la primera causa de muerte en nuestro país", confirmó.

Durante la presentación de la campaña se mostró el spot, que está protagonizado por el centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez y que se emitirá en los videomarcadores del Vicente Calderón el próximo domingo durante el partido que enfrentará al equipo rojiblanco y al Sevilla FC. Además, los jugadores saltarán al terreno de juego con camisetas rojas con el slogan de la campaña.

Una campaña que pretende concienciar a los aficionados porque las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. El lema elegido para este año 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón' pretende concienciar sobre los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos mediante hábitos de vida saludable que deben iniciarse en el propio hogar, ya que según los últimos datos aportados por la ONU, el 70% de emergencias respiratorias y cardiacas ocurre en el hogar donde algún familiar puede atender al enfermo.

Más de 17,1 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, lo que la convierten en la primera causa de muerte a nivel mundial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario