Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Freixa (Barcelona) sobre 'Qatar Foundation': "Transmitiremos al socio que conviene votar que sí"

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este miércoles que en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, que tendrá lugar este sábado a las 15.00 horas en el Palau de Congressos de Catalunya, transmitirán a los socios que "conviene votar que sí" al acuerdo de patrocinio con 'Qatar Foundation' para no perder los cerca de 30 millones de euros de ingresos por temporada que reciben de 'Qatar Sports Investment'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Freixa (Barcelona) sobre 'Qatar Foundation': "Transmitiremos al socio que conviene votar que sí" Freixa (Barcelona) sobre 'Qatar Foundation': "Transmitiremos al socio que conviene votar que sí"

"Transmitiremos a los socios que conviene votar que sí. Estamos convencidos de que es bueno y no tenemos un 'plan B'. El Barça necesita todos los ingresos que tiene en presupuesto, pero no hay que poner miedo", manifestó Freixa en rueda de prensa, convencido de que 'Qatar Foundation' es el "mejor contrato de patrocinio" posible.

Así, aseveró en que este acuerdo es necesario para seguir "creciendo" como club. "Este recurso es muy importante, pero sin llegar a un discurso de caos. Nunca se ha dicho que se tengan que vender jugadores, sino que el club sería más pequeño porque perdemos unos ingresos anuales importantes", explicó sobre los posibles efectos negativos de una negativa a llevar la publicidad qatarí en la camiseta.

Por otro lado, la Junta someterá a votación de la Asamblea el proyecto 'Camp Nou sense fum' ('Camp Nou sin humo'), que prohibirá fumar en el estadio, y la creación de una grada de animación que está levantando más polémica que la esperada por la directiva blaugrana.

De todas formas, Freixa afirmó que no tienen miedo de dar voz al socio, sino todo lo contrario. "Sometemos a Asamblea aquellas cuestiones que necesitan el visto bueno del socio, aunque no estamos obligados como Junta Directiva. No queremos que sea el socio quien se moje, nosotros ya nos hemos mojado. Pero sí queremos que en las cuestiones importantes sea el socio quien tenga la última palabra", comentó.

Por ello, se siente "orgulloso de generar un debate" y de que "por primera vez en la historia del club la Asamblea sea interesante". "Las cuestiones sometidas a votación harán un club más fuerte. Hemos constatado un cambio de actitud en el socio respecto a la Asamblea por la voluntad de asistir y participar. Ya quedó claro el año pasado, con más de 1.200 compromisarios, y por la actitud proactiva pretendemos una Asamblea similar a la del año pasado", recalcó.

En cuanto a la grada de animación, indicó que la Junta Directiva "cree" en ella y que por ello lucharán por sacarla adelante y conseguir un mejor ambiente en el Camp Nou. "Queremos tener el concepto de nuestra afición en las finales, o las gradas de otros equipos, una grada que anime constantemente. No es un proyecto de personas, sino de ideas", comentó.

De todas formas, no se hará nada sin el visto bueno de los Mossos d'Esquadra. "Nunca los Mossos nos pedirán que abortemos una idea que como club podemos hacer. Pero el proyecto ha de contar con su visto bueno y medidas de seguridad pertinentes. Tenemos encuentros con ellos cada semana. Los Mossos y Conselleria nunca desbaratarán una idea que el club pueda tener, y nosotros creemos en ella y siempre con las medidas de seguridad máximas", manifestó.

"Hemos querido posibilitar tener esta grada y tuvimos conversación con los distintos grupos que hay y que tienen la voluntad de agruparse. Nunca entrarán al estadio personas que los Mossos lo impidan, pero no nos arrepentimos de nada, si no, no lo haríamos", argumentó en referencia a la moratoria del proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario