Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Liga de Campeones

Fútbol

De Boer teme el miedo de sus jugadores y el primer miedoso es él

  • Cree que si sus jugadores "salen con miedo será una masacre"
  • El entrenador del Ajax "firmaría un empate ahora mismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Frank de Boer (Ajax): "Si mis jugadores salen con miedo, el partido será una masacre" De Boer teme el miedo de sus jugadores y el primer miedoso es él

El técnico del Ajax de Amsterdam Frank de Boer afronta con respeto su próximo encuentro de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y declaró, en rueda de prensa, que el partido podría ser una "masacre" si sus jugadores salen al campo con "miedo".

"Es un gran partido, en un gran estadio y contra grandes jugadores. Firmaría un empate ahora mismo. Lo que esperamos es mostrar nuestras cualidades. Es un partido perfecto para mostrarlas y jugar nuestro juego intentando mantener el balón. Si jugamos aproximando nuestra posición y con valor estaré satisfecho. Habrá una tensión que se puede manejar, pero como los jugadores salgan con miedo al campo será una masacre", comentó el entrenador.

Sobre el plan que podría seguir ante los blancos, el exjugador del Barça no quiso revelar su "táctica" a seguir, pero afirmó que seguiría con su "filosofía, como hasta ahora". "Tengo grabados los partidos ante el Madrid, sabemos cómo juegan y, por eso, en algunas cosas cambiaremos. El Ajax suele ir arriba y presionar, pero esto es un peligro ante el Real Madrid. No voy a decir mi táctica, pero no somos tontos", agregó.

"Nuestra forma de jugar es la misma, pero como ya llevamos un año juntos vamos a mejor. Con jugadores tan buenos sólo se puede mejorar. Tenemos jugadores increíbles y jóvenes y cualidades enormes. Si salimos con coraje podemos, porque este partido se lo lleva el que más cualidades muestre", declaró.

De Boer reconoció que la inexperiencia y juventud de sus jugadores podría pasarles "factura". "La experiencia es muy importante en partidos como éste, pero siempre hay una primera vez, y eso también es realmente importante, lo haremos lo mejor que podamos y mostraremos nuestras cualidades", comentó.

Acerca del técnico madridista José Mourinho, sancionado sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo, De Boer afirmó que 'Mou' sabrá impulsar a los suyos. "No hace falta que esté abajo, sabe motivar a sus jugadores, por ello también nosotros tenemos que salir motivados y jugar muy compactos", añadió.

"Mourinho ha tenido muchos errores y atacar al asistente del Barça fue uno de ellos. Es importante dar buen ejemplo, pero errores tenemos todos y de ellos hay que aprender. Es un grande, ha ganado muchos títulos y yo me llevo muy bien con él", apuntó.

Por otro lado, el entrenador holandés quiso dejar claro su aprecio por el técnico del Club Barcelona Pep Guardiola, de quien guarda un buen recuerdo del catalán como compañero en el Barça: "Como jugador ya tenía mucha táctica, y la mantiene como entrenador, por eso hace tan fuertes a sus jugadores".

"Pep me ha dado su opinión sobre el partido. Juntos hemos analizado las ventajas que tenemos sobre el Madrid y los peligros que ellos representan, como sus buenos cabeceadores, Ramos por ejemplo", declaró.

Por último, el entrenador asumió la "calidad" del jugador Cristiano Ronaldo y habló sobre el supuesto 'maltrato' que recibe el luso. "Es uno de los mejores jugadores del mundo, su juego es increíble, pero los árbitros son los jefes y hay que respetar lo que ellos dicen", concluyó.

Por su parte, y para finalizar, el centrocampista holandés Theo Janssen, quien acompaño al entrenador ante los micrófonos, comentó que es partido es "de primera" y el "más importante" de su carrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario