Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Forlán afirma que se va "siendo hincha del Atleti"

El delantero uruguayo Diego Forlán, que jugará en el Inter de Milán las próximas dos temporadas más una opcional, se despide del Atlético de Madrid "siendo un hincha" rojiblanco, y dijo que le encantó marcar goles, entre ellos los dos de la final de la Liga Europa, "y hacer disfrutar a tanta gente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Forlán afirma que se va "siendo hincha del Atleti" Forlán afirma que se va "siendo hincha del Atleti"

El delantero uruguayo Diego Forlán, que jugará en el Inter de Milán las próximas dos temporadas más una opcional, se despide del Atlético de Madrid "siendo un hincha" rojiblanco, y dijo que le encantó marcar goles, entre ellos los dos de la final de la Liga Europa, "y hacer disfrutar a tanta gente".

"Lo vivido aquí fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que escuchaba el grito de 'Uru-gua-yo'. Aunque tuvimos nuestros aciertos y desaciertos y mis equivocaciones también, decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimiento que a uno le queda y uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid", explicó el atacante, en su rueda de prensa de despedida del club en la sala Vip del Vicente Calderón, en la que estuvo acompañado por Enrique Cerezo.

"El Atlético es uno de los equipos que va a quedar en el recuerdo y siempre voy a estar mirando, disfrutando de las victorias y estando mal si pierde. Es un club que me ha dado mucho y disfrutaré como un hincha más sabiendo lo que se siente al vestir esta camiseta. Esperemos volver a vernos pronto", continuó.

El atacante, campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, ganador de una Bota de Oro y clasificado dos veces para la Liga de Campeones en sus cuatro temporadas en el Atlético, admitió que es "difícil" dejar el equipo rojiblanco, recordó que han sido años "espectaculares" y resaltó "el cariño de la gente" desde su llegada.

"Siempre fueron menos los que me criticaban que los que no. Siempre recibí, a pesar de esos momentos que las cosas no iban de la mejor manera, palabras de aliento. Lo ves en la grada y en diferentes lados que la gente sigue coreando 'U-ru-gua-yo'. Uno se queda contento por haber cumplido con lo que se había propuesto".

El atacante piensa que los aficionados se van a "acordar bastante bien" de él, con el título de la Liga Europa, en cuya final marcó los dos goles ante el Fulham. "Cada uno va a tener la imagen que quiera tener y yo estoy feliz por haberle dado alegría a la gente. Me encantó poder hacer esos goles y hacer disfrutar a tanta gente".

"Hay unos cuantos goles y títulos para recordar. Espero que tengan el mejor recuerdo, porque yo también me llevo el mejor recuerdo", añadió Forlán, que desveló: "Los vecinos de casa han venido a tocar el timbre y a despedirse. Esas cosas son las que quedan, que vengan los niños, que son los más puros de todo, y que te digan que te van a extrañar".

En sus cuatro años con el Atlético, con 198 partidos y 96 goles, Forlán se queda con algunos momentos: "La primera clasificación para la Liga de Campeones (2007-08), sin lugar a dudas, con el partido con el Deportivo y luego el del Schalke; la final de la Liga Europa (2010) o el partido de la Copa del Rey que perdimos (2010)".

"Ese día, a pesar de haber perdido, por lo que fue la afición. Fue algo que nos sorprendió a todos. Algo increíble. Aún hoy se me pone la piel de gallina, 45 minutos después de que el equipo ha perdido una final, la afición festejaba como si la hubiéramos ganado. Eso no se olvida nunca", añadió el delantero, que también recordó de forma "especial" la Supercopa de Europa y la Bota de Oro.

Forlán repasó que, además de todo eso, en el Atlético ha conocido "a gente espectacular dentro del plantel y que trabaja en el club". "Hay una gente que siempre van a quedar en el corazón. Fueron cuatro años de victorias, de derrotas, pero lo que queda es esa relación humana", recalcó.

Ahora sale del Atlético rumbo al Inter de Milán. "Es cómo se dan las cosas. Hay que vivir el día a día y a veces las cosas no se dan como uno quiere. Dejo cuatro años espectaculares y se da la oportunidad de ir a otro gran club como es el Inter. Me gustó el proyecto y las ganas de que yo vaya para allí. Se termina un ciclo, pero comienza uno nuevo", afirmó.

Para él, la directiva del club rojiblanco no le ha forzado a salir del Atlético. "Estoy contento con la decisión que tomé. La vida continúa, llegan jugadores nuevos, se van los viejos y eso pasa en todos los equipos. Hay que aceptarlo y nada más. No he tenido problemas con nadie, no los tengo ni los he querido tener", apuntó.

"Estoy feliz por haber logrado los objetivos. Cuando llegué con Simao, el club no estaba entre los cuatro primeros y el objetivo, cuando llegamos, nos dijeron que era el cuatro puesto. Y desde ese año hasta día de hoy, salvo la pasada temporada, el equipo siempre estuvo peleando con los mejores de España. Uno se va tranquilo, con todo el deber hecho y con el sueño cumplido de ganar títulos", dijo.

Su carrera continuará ahora en el Inter de Milán, con el que se ha comprometido por dos temporadas más una opcional. "Sé que voy a un gran equipo, que tiene grandísimos jugadores y que siempre está peleando por grandes cosas. Es un lindo desafío poder jugar ahí y en una de las Ligas más importantes del mundo", aseguró.

"El Inter es un gran equipo y el cambio a veces no viene mal. Contento por lo que dejo y también feliz por lo que puede llegar ahí. Estoy con muchas ganas. Este cambio también te da ese plus de renovarse, de llegar a una Liga diferente y a un país diferente. Es un gran desafío", añadió.

"A mis 32 años, tener la oportunidad de ir a un gran club como el Inter no siempre se da y quiero agradecer al presidente del Inter (Massimo Moratti) y a sus directivos por brindarme esta oportunidad, espero cumplir las expectativas y poder hacer buenas temporadas", continuó Forlán, que recibió una placa de recuerdo por el Atlético.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario