Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Florentino Pérez: "Hay que destacar el grado de compromiso de Mourinho y su defensa del madridismo"

"Nuestra plantilla nos permite soñar con todos los retos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Florentino Pérez: "Hay que destacar el grado de compromiso de Mourinho y su defensa del madridismo" Florentino Pérez: "Hay que destacar el grado de compromiso de Mourinho y su defensa del madridismo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó este domingo que la plantilla blanca permite "soñar con todos los retos" a los madridistas, durante la Asamblea General Ordinaria de socios del Real Madrid, frente a al que volvió a elogiar a José Mourinho, del que resaltó "su grado de compromiso y de defensa del madridismo".

"Hemos construido una plantilla que nos permite soñar con todos los retos que se nos plantean. Además, para dirigir este equipo contamos con el mejor entrenador del mundo, Jose Mourinho, que ha asumido desde el principio lo que significa estar en el Real Madrid y hay que destacar su grado de compromiso y de defensa del madridismo", dijo el máximo dirigente blanco entre aplausos.

Florentino Pérez destacó el cambio que ha dado el equipo desde que tomó las riendas del club. "Cuando empezamos esta andadura no éramos ni cabezas de serie de la 'Champions' y el año pasado jugamos las semifinales, realizando el mejor inicio de nuestra historia, aunque esto no es suficiente y queremos que se haga pronto el sueño de la décima", indicó.

Respecto a la participación en Liga y Copa, el presidente blanco se mostró satisfecho por conseguir "18 años después" el torneo del 'ko', "en una final que fue la más vista y la más emocionante de la historia de la competición". "En Liga, el camino fue digno. Logramos 92 puntos con los que habríamos ganado todas las ligas de la historia hasta la pasada temporada", aseguró.

Sobre las nuevas incorporaciones, Pérez destacó que han "incrementado el talento" y han "disminuido la edad media de la plantilla". "Sahin tiene 23 años y está con nosotros para agrandar nuestra leyenda. Además, nuestra apuesta por la cantera ha permitido el regreso de Callejón, uno de los jugadores más rápidos de nuestra liga y también hemos fichado a Varane, que tiene sólo 18 años y ya ha demostrado su talento en la Liga Francesa. Por su parte, Coentrao, con 23, ya ha ganado la Liga y la Copa en su país, y Altintop ha demostrado su calidad en la Bundesliga", dijo.

El presidente reconoció que una de las claves para conseguir los éxitos es la ilusión y la esperanza. "Tenemos un firme convencimiento en que podremos llegar lejos y queremos mantener las bases sólidas para que el Real Madrid llegue a ser una institución cada día más fuerte. La serenidad de la institución y la del madridismo nos ayuda a afrontar los retos que tenemos por delante y debemos estar siempre alerta frente a los que pueden poner en peligro la entidad del club y el señorío de sus socios", afirmó.

RECUERDO A JORGE VALDANO.

Además, Pérez también tuvo palabras de agradecimiento a la labor de Jorge Valdano. "La Junta decidió suprimir la Dirección General Deportiva y que el entrenador ejerciera como 'manager' y dependiese del único Director General, José Ángel Sánchez. Por tanto, se acordó rescindir el contrato de Jorge Valdano y quiero agradecerle su labor en estos últimos dos años ya que es una persona que tiene nuestro cariño y nuestro respeto", resaltó.

Respecto a la sección de baloncesto, el presidente se mostró satisfecho con la temporada realizada destacando la clasificación "15 años después para la 'Final Four' de Barcelona" y por el nombramiento de Nikola Mirotic como "como uno de los jugadores estacados para el futuro". "Nuestros objetivos son máximos y queremos seguir consolidando los proyectos", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario