Sábado 15/12/2018.

| Fútbol

Fútbol

Florentino Pérez afirma que el Real Madrid debe "seguir avanzando para buscar la perfección"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó la tercera fase de la Ciudad Real Madrid, "un lugar donde los madridistas encuentran su identidad", con la construcción de dos residencias para el primer equipo y la cantera, en lo que aseguró que es un paso más "para buscar la perfección".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó la tercera fase de la Ciudad Real Madrid, "un lugar donde los madridistas encuentran su identidad", con la construcción de dos residencias para el primer equipo y la cantera, en lo que aseguró que es un paso más "para buscar la perfección".

En el 2013 estarán acabadas las residencias para los jugadores del Real Madrid dentro de su ciudad deportiva. El presidente lo celebró en un acto junto a la alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"Es un lugar donde los madridistas damos respuestas sobre nuestra identidad. Mirando la ciudad deportiva vemos lo que hemos sido, somos y queremos ser. Sobre esta tierra compensamos muchas esperanzas", afirmó.

"Nuestro club es uno de los grandes referentes futbolísticos porque supimos apostar por proyectos apasionantes que reflejan la mejor cultura deportiva de la historia, unos valores transmitidos de generación en generación, es lo que llamamos madridismo, donde la ciudad deportiva tiene un papel fundamental. Donde los valores nacen en nuestra fábrica", añadió.

Florentino recordó las personas que en "enero de 1958 hicieron posible que pusiera la primera piedra de la antigua ciudad deportiva de la Castellana", que afirma es "el origen de una parte fundamental del adn madridista".

"Durante décadas hemos disfrutado de la antigua ciudad deportiva, con generaciones de futbolistas que han marcado una época. Han sido símbolos del madridismo aquel Madrid yé-yé, el de Camacho y Benito, el Castilla que llegó a la final de Copa del Rey y a Europa, el de la Quinta del Buitre hasta el actual con Casillas, Arbeloa, Callejón, Adán, Morata y el resto", dijo.

"Junto a la cantera los mejores jugadores del mundo. Esta mezcla de talento y madridismo ha convertido a este club en leyenda que la FIFA reconoció como mejor club del Siglo XX, que es como decir mejor club de la historia. Es la fórmula de camino al éxito".

Recordó el presidente madridista el 7 mayo de 2001, cuando firmó con Comunidad y Ayuntamiento de Madrid la venta de la ciudad deportiva de Castellana. "Se ha invertido para mejorar las instalaciones del Bernabéu y la construcción de la Ciudad Real Madrid. Aquel convenio es pilar esencial para realizar este sueño".

Y el 12 mayo de 2004 cuando se puso la primera piedra de la nueva ciudad deportiva. "Recogimos el testigo de vieja ciudad deportiva para convertir nuestra fábrica en el mayor centro de formación del mundo", en un proyecto diseñado por el equipo de arquitectura Lamela.

Y expuso el nuevo paso en el crecimiento, con la creación de las residencias. "Las nuevas generaciones de madridistas tendrán un proyecto con el q se sentirán identificados, ahora debemos seguir avanzando para buscar la perfección".

"Estamos en una nueva fase de desarrollo. Es la primera vez en 110 años de vida que el Real Madrid va a disponer de residencia específica integrada en la misma ciudad deportiva junto a los terrenos de entrenamiento. Más de 7.500 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles. Será un auténtico hogar para nuestros jugadores", reconoció.

La residencia será utilizada por la cantera un edificio y por el primer equipo otro. Servirá para las concentraciones previas a los partidos, el descanso en días de doble sesión de entrenamiento e incluso para las pretemporadas. "Es un hecho diferenciador respecto los clubes más importante del mundo".

Y señaló el "próximo desafío" de la directiva madridista. "Será la construcción de un parque temático en noventa hectáreas en la ciudad deportiva que reflejará nuestra historia y fascinará a nuestros aficionados".

"El Real Madrid se hace más fuerte porque crecen sus instalaciones, la infraestructura, la apuesta por la cantera y su patrimonio del club", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario