Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Barcelona tiene el mejor fichaje... en la cocina: Ferrán Adriá

FC Barcelona, Adrià y 'SHE' se unen por una dieta saludable mundial para los más jóvenes. Colaborará con los cocineros de la cantera del Barça.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ferran Adrià: "Tenemos que estar orgullosos del Barça" El Barcelona tiene el mejor fichaje... en la cocina: Ferrán Adriá

El cocinero catalán Ferran Adrià ha presentado un proyecto de colaboración con el FC Barcelona para mejorar la alimentación de los deportistas culés, empezando por la Masía, con el objeto de dar ejemplo a la juventud. La campaña lleva por lema 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos'.

El cocinero catalán más internacional, Ferran Adrià, ha asegurado este jueves que se debe estar "orgulloso" del FC Barcelona y de ser blaugrana tanto por los éxitos deportivos del club como por los valores que representa.

Adrià, presidente del consejo asesor de la Fundación Alícia, ha participado en la presentación de la campaña 'Som el que fem, som el que mengem' ('Somos lo que hacemos, somos lo que comemos'), que pretende inculcar hábitos saludables en la alimentación de niños y jóvenes y que desarrolla junto a la 'Fundació FC Barcelona' y la Fundación 'SHE' del prestigioso médico Valentí Fuster.

"En el mundo de la cocina siempre se hacen presentaciones, pero el de hoy es un día muy diferente, es el sueño de mucha gente porque estamos con el Barça, la referencia hoy en día en todo el mundo y no solo en deporte, sino por la actitud de los jugadores y entrenador. Tenemos que estar orgullosos el Barça, y si ganamos ya es increíble", manifestó el cocinero.

Por ello, pidió al presidente blaugrana, Sandro Rosell, que ayuden con la fuerza que tiene el club a promover esta iniciativa. "Pasamos el reto al Barça para que esto no se quede aquí. Nosotros aportamos a los mejores cocineros, la Fundación SHE y Valentí Fuster los mejores médicos, pero esto no se tiene que quedar aquí. El Barcelona es el primer club que apoya este tema, y tenemos un año para trabajar y para que esto sea algo mundial", indicó.

Por su parte, Rosell aseguró que este proyecto permitirá tener una excelencia sanitaria que ayude a la excelencia deportiva que busca el club. "Aplicaremos esta campaña a la Masia, nuestra insignia, e intentaremos que nuestros atletas todavía estén más sanos y mejor alimentados", apuntó.

"Así los técnicos tendrán personas al cien por cien bien formadas gracias a La Masia. Si sirve de ejemplo para todos los niños de Catalunya mejor, porque habremos cumplido un objetivo, y si ultrapasa Catalunya todavía mejor, estaríamos encantados", manifestó el dirigente blaugrana.

En este sentido, alabó las figuras de Adrià y Fuster y les comparó con el técnico Josep Guardiola. "Tienen tres características comunes que comparte nuestro entrenador, además de que son estratosféricos, diferentes y aportan a nuestro país cosas que se tienen que promover. Estas tres características son que son los mejores en lo que hacen, los tres son muy del Barça, que hace que sean aún mejores, y los tres son catalanes, por lo que les hace mejores que mejores. Este proyecto solo puede ir bien", manifestó.

Por último, respondió a las súplicas de Adrià. "Me ha dicho que empieza hoy esto pero que no se debe parar, que tenemos que llegar a todos los rincones del mundo. Así será, pondremos la mejor infraestructura y gente para poder ayudar a mejorar, si se puede, este país fantástico", se sinceró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario