Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Farinós: "Tenía un buen contrato con el Hércules, pero la ilusión de estar con el Levante en Primera ha podido"

El centrocampista Francisco Javier Farinós ha comentado en el acto de presentación como nuevo jugador del Levante que "tenía un buen contrato con el Hércules", pero que "la ilusión de jugar con el Levante en Primera ha podido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farinós: "Tenía un buen contrato con el Hércules, pero la ilusión de estar con el Levante en Primera ha podido" Farinós: "Tenía un buen contrato con el Hércules, pero la ilusión de estar con el Levante en Primera ha podido"

Farinós ha firmado por una temporada con opción a otra si se consigue la permanencia y un número de partidos jugados. El valenciano insistió en el hecho de que lo que más le mueve es "la motivación de seguir en Primera con el Levante". "Me motiva mucho venir al Levante y hacer las cosas bien. Desde fuera se le ve un equipo muy serio", indicó.

El centrocampista reconoció que lleva "mucho tiempo fuera de casa y es cierto que volver es ilusionante". "Cuando uno es un profesional no mira estas cosas", agregó. El jugador afirmó que físicamente ha cambiado respecto al jugador que militó en el Valencia, pero que "emocionalmente nada". "Sigo con la misma ilusión del primer día y estoy encantado con mi profesión e intento ser un gran profesional", señaló.

Farinós recala en el Levante después de militar en el Valencia y en Hércules y lo que eso puede suponer para los aficionados. "Es algo que veo con naturalidad. El fútbol es pasión y tendré que aceptarlo como cuando fui al Hércules", manifestó. "Luego se conecta con la afición o no, además eso no se puede cambiar", advirtió.

El centrocampista manifestó que lo que le motiva es "el trabajo diario y el partido del fin de semana". "Jugar contra el Valencia es algo especial como cuando juego contra el Mallorca o el Villarreal", aseguró.

Farinós subrayó que físicamente está "perfecto". "Acabé la Liga muy bien y espero continuar así. Si me encuentro bien físicamente puedo aportar muchas cosas. Yo siempre me he considerado un jugador normal. Mi trabajo se verá si es bueno durante el año", adelantó.

CATALÁN: "ES IMPORTANTE QUE ASUMA EL PROYECTO"

El presidente del Levante Quico Catalán explicó que con "el fichaje de Farinós "se cumple uno de los objetivos que había pedido la dirección deportiva al consejo de administración". "Es un día importante y feliz porque un jugador de su trayectoria haya querido asumir un proyecto muy ilusionante como el del Levante", indicó, deseando al valenciano que "crezca más profesionalmente y que esta experiencia sea importante en su trayectoria personal".

Por su parte, el secretario técnico Manolo Salvador le dio las gracias a Farinós y a su representante "porque ha sido muy importante su interés por involucrarse en el proyecto". "Farinós dará manejo de balón y experiencia en el centro del campo", explicó.

Farinós comenzó su carrera deportiva en el Valencia CF, donde se convirtió en pieza fundamental del conjunto blanquinegro desde 1996 a 2000 (149 partidos y 25 goles), para posteriormente firmar por el Inter de Milán (77 partidos y cuatro goles) durante cuatro campañas, con una cesión de media temporada en la 02/03 al Villarreal, donde disputó 22 partidos en liga y anotó dos goles.

Tras su paso por el calcio, regresó a España en 2003 para firmar por el Mallorca, donde jugó en dos temporadas 46 partidos en liga (29 la primera y 17 la segunda en los que anotó cuatro goles), y tras su paso por la isla llegó en 2006 al conjunto herculano.

En su palmarés, destaca la Intertoto en 1998, la Copa del Rey y la Supercopa en 1999 con el Valencia y la Copa de Italia con el Inter en 2005.

El nuevo jugador del Levante UD ha sido dos veces internacional absoluto, además de pasar por todas las categorías inferiores de la selección española. También disputó la Copa del Mundo Sub-20 que se jugó en Malasia en 1997, donde jugó cinco encuentros y anotó dos goles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario