Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Deportes

Fútbol

Falcao firma su primer hat trick en la Liga

  • El delantero colombiano firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid.
  • El Racing de Santander sólo le aguanto 24 minutos al equipo colchonero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 2-0. Diego, Falcao y Arda imponen la superioridad del Atlético ante el Celtic

Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, hoy imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

Adrián López cerró la cuenta del equipo madrileño con el 4-0, un cabezazo inalcanzable para Toño tras un pase medido del turco Arda Turan, que inició la acción del primer tanto, protagonizó dos asistencias de gol y completó un partido sobresaliente como motor ofensivo junto a José Antonio Reyes y el brasileño Diego Ribas.

El Atlético ya ultima su fase de rodaje. Ha mejorado en el juego colectivo, apenas sufre en su línea defensiva, se siente mucho más cómodo y con más seguridad con la posesión de la pelota, toca y toca, da sentido a sus transiciones hacia el ataque, genera muchas ocasiones de gol y, además, ha afinado su puntería.

Hoy le marcó cuatro goles al Racing de Santander y ofreció de nuevo señales muy interesantes: Diego Ribas mueve al equipo con una soltura desconocida desde hace años en el Calderón, Arda Turan y Reyes se asocian y desequilibran con facilidad y Radamel Falcao encuentra el gol con rapidez. Esta tarde, a los 24 minutos.

Un rival noqueado

El atacante sólo necesitó su primera oportunidad para marcar el 1-0. Una combinación entre Arda Turan y Reyes dejó sin opción a la defensa del Racing por el lado derecho de su retaguardia, el que más sufrió durante todo el primer tiempo, y Falcao ajustó su zurdazo fuera del alcance de la estirada de Toño.

Antes ya había tenido muchas opciones de gol el Atlético y después mantuvo su ritmo ofensivo ante un rival noqueado, que nunca transmitió la sensación de ser capaz de debatir el dominio del equipo local y que se marchó al descanso con otro gol en contra, el 2-0, un penalti cometido sobre Diego y transformado por Falcao.

El partido ya estaba resuelto en la primera parte, cerrado con un mano a mano fallado por el delantero colombiano ante Toño y con una imagen decepcionante del Racing, que contó un disparo a puerta en todo el encuentro, que defendió con desorden, desbordado por el monólogo ofensivo del Atlético y sin ninguna opción de contragolpe.

La victoria del equipo rojiblanco tampoco ofreció dudas en el segundo tiempo, tan controlado y tan plácido como el primero. Ni siquiera la sustitución de Diego en el descanso apagó al Atlético, que mantuvo su ambición sobre la portería de Toño, prácticamente sin apenas un minuto seguido de tranquilidad.

Nada pudo hacer tampoco en el 3-0 (m. 56). Arda Turan dibujó un pase perfecto al desmarque de Falcao, que elevó con delicadeza la pelota frente a Toño. Fue el tercer gol del colombiano. Una demostración más de la capacidad ofensiva del atacante, que ya ha marcado cuatro goles en sus tres encuentros jugados como rojiblanco.

El 3-0 limitó la misión del Racing, un equipo hundido y sin ningún argumento desde el 1-0, a evitar una goleada mayor en el Vicente Calderón. Su actuación, muy por debajo de las expectativas, aún estaba expuesta a un castigo mayor. Quedaba media hora por delante y aún muchas ganas de goles en el Atlético.

Gregorio Manzano, técnico del conjunto madrileño, dio descanso al héroe de la tarde, Falcao, sustituido en el minuto 68 por el debutante Pizzi, otro de los fichajes de un equipo que marcó el cuarto por medio de Adrián López (m. 78) y que ya mira a la zona alta de la clasificación. Ahí apuntan los goles de Falcao, la clase de Diego y la exquisita técnica de Reyes y Arda Turan.


- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Diego (Adrián, m. 46); Reyes (Juanfran, m. 75), Falcao (Pizzi, m. 68) y Arda Turan.

0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Domingo Cisma; Arana (Ariel Nahuelpan, m. 66), Adrián (Edu Bedia, m. 67), Tziolis, Luque (Óscar Serrano, m. 46); Stuani y Lautaro Acosta.

Goles: 1-0, m. 24: Falcao, de disparo junto al poste tras una bonita acción entre Arda Turan y Reyes. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti. 3-0, m. 56: Falcao eleva el balón por encima de Toño tras un pase magnífico de Arda Turan. 4-0, m. 78: Adrián cabecea un centro medido de Arda Turan.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 31) y Reyes (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario