Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La FIFA amenaza con sancionar a la Federación suiza si el Sion insiste en recurrir a la justicia ordinaria

El director de asuntos legales de la FIFA, Marco Villiger, ha advertido este viernes que la Federación suiza de Fútbol corre peligro de ser sancionada, ya que a su juicio es esta institución la encargada de "hacer cumplir" las "decisiones" de los organismos internacionales, en alusión a las demandas interpuestas por el Sion ante la justicia ordinaria tras su exclusión de la presente edición de la 'Europa League'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si una asociación ya no es capaz de hacer cumplir tales decisiones, nuestra obligación es sancionar a la asociación. Entre las sanciones posibles se encuentran las suspensiones, la exclusión de las diversas competiciones, etc. Si las decisiones no se respetan, el sistema entero corre peligro", afirmó el ejecutivo de la FIFA.

Además, Villiger puso de manifiesto que si las sanciones que imponen las organizaciones supranacionales en el mundo del fútbol no se hacen cumplir, éstas pierden validez y por tanto "de nada valdría tomar decisiones".

"Cuando una sanción que el Tribunal Supremo suizo ha ratificado no puede hacerse cumplir por causa de fallos ulteriores de otros tribunales, el deporte sufre una derrota. Pero no creo que la cosa pueda llegar tan lejos. Debemos ayudar a hacer cumplir con mano firme las decisiones que nos afectan y que han sido confirmadas por todas las instancias. Si no lo hacemos, de nada valdría tomar decisiones", indicó.

Por otro lado, el responsable de los asuntos jurídicos de la organización rectora del fútbol mundial afirmó que la FIFA calificó de "agresiva" la postura del Sion y subrayó que el organismo al que representa se atiene a las sentencias "de tribunales deportivos y del Tribunal Supremo suizo".

"En principio, la FIFA no suele pronunciarse sobre los procedimientos en curso, pero en este caso estamos siendo algo más expresivos porque la parte contraria se ha mostrado particularmente agresiva en los medios de comunicación. El aficionado ya no entiende qué es lo que pasa realmente. Hay sentencias de tribunales deportivos y del Tribunal Supremo suizo que nos dan la razón, y debemos atenernos a ellas", sentenció.

Finalmente, Villiger calificó de "irresponsable" la actitud del presidente del conjunto suizo y auguró que "a largo plazo los daños recaerán sobre él". "El comportamiento del presidente de este club es irresponsable por la cantidad de problemas que genera en el ámbito futbolístico. Pero a largo plazo los daños también recaerán sobre él", comentó.

"El Sr. Constantin, como Presidente del FC Sion, así como los jugadores, han firmado un acuerdo de arbitraje, de manera que conocen las reglas de juego. En cuanto las conclusiones de estas reglas no les complacen, apelan a los tribunales ordinarios. Eso conduce al caos. Si a todo el mundo le diera por recurrir a un tribunal ordinario local, sería imposible organizar competiciones internacionales", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario