Viernes 23/02/2018.

| Fútbol

Reunión en Zurich

Fútbol

FIFA eliminará los amistosos internacionales de febrero y agosto

  • Los asistentes estuvieron unánimemente de acuerdo en las decisiones.
  • Cada selección jugará un máximo de 18 partidos cada dos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes de distintas Confederaciones, Ligas, jugadores y clubes, reunidos este lunes en la sede de la FIFA en Zurich, valoraron los cambios en el calendario internacional de partidos a partir de 2014, con la gran novedad de la casi segura eliminación de los impopulares amistosos de agosto y febrero.

En la reunión, presidida por el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, y dirigida por el secretario general del organismo, Jérôme Valcke, no estuvieron, como ya habían avisado la semana pasada, los representantes a Asociación Europea de Clubes (ECA) que preside Karl-Heinz Rummenigge.

Sin embargo, según informa FIFA en un comunicado "los asistentes estuvieron unánimemente de acuerdo en que se ha progresado bastante para alcanzar un consenso respecto al calendario" y "acogieron con beneplácito la recomendación derivada de una propuesta presentada inicialmente por la UEFA".

Cabe recordar que la ECA y la UEFA llegaron a una serie de acuerdos la semana pasada, algunos de los cuales se han respetado en la cita de esta lunes y se presentarán al Comité Ejecutivo de la FIFA para su deliberación en su próxima reunión de los días 29 y 30 de marzo.

CADA SELECCIÓN JUGARÁ UN MÁXIMO DE 18 PARTIDOS CADA DOS AÑOS.

Así, en la propuesta alcanzada este lunes, se contemplan nueve fechas dobles cada dos años (un máximo de 18 partidos por selección) y una décima durante la Eurocopa de 2016 para Federaciones no europeas. De las nueve mencionadas, se establece una distribución uniforme cada año (marzo-septiembre-octubre-noviembre) con la posibilidad de disputar tales partidos en junio cada dos años, en los impares.

Asimismo, no habrá fecha específica para los amistosos, que sólo podrían jugarse en el marco de las mencionadas fechas dobles, por lo que se suprimirían los de febrero y agosto.

Además, en principio, los equipos disputarán los dos partidos de la fecha en el mismo continente (como se pedía desde los clubes europeos), aunque podrán hacerlo en dos, siempre que se acaten íntegramente criterios exactos en los viajes a fin de evitar un exceso de desplazamientos.

También se acordó poner los jugadores a disposición a partir del lunes en las semanas de partidos internacionales y que se podrían disputar dos encuentros en dichas semanas hasta el martes de la semana siguiente si, por ejemplo, el primer partido tuviera lugar el jueves.

Igualmente, los futbolistas pueden disputar más de un torneo internacional al año; aunque los torneos olímpicos y juveniles no se incluyen en el calendario internacional de partidos. Así, siempre que la Copa de África y la Copa Oro de la CONCACAF se disputen el mismo año que la Copa Confederaciones, se deberá permitir que los jugadores que participen en ambos torneos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario