Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El FC Barcelona accede a la final de la 'Copa Audi' tras vencer en los penaltis al Internacional de Porto Alegr

El FC Barcelona ha vencido en la tanda de penaltis al conjunto brasileño del Internacional de Porto Alegre, tras terminar 2-2 en la semifinal de la II edición de la 'Copa Audi' que se ha disputado en Allianz Arena de Múnich y que supone la segunda toma de contacto del conjunto de Pep Guardiola en esta pretemporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta es la primera semifinal de este torneo, que pretende ser referencia en las pretemporadas de los grandes clubes europeos. Posteriormente se disputará la segunda semifinal entre el equipo local, el Bayern de Múnich, y el heptacampeón europeo, el AC Milán. Los conjuntos que se hagan con la victoria en estos cruces, se enfrentarán en la final que se disputa este miércoles.

En los primeros minutos del encuentro se sucedieron los 'golpes' de ambos contendientes, Barça y Porto Alegre. Esta igualdad se rompió en el minuto 14, cuando Thiago Alcántara se internó en el área brasileña y tras recibir un pase de Busquets, remataba plácidamente ante la salida del meta rival.

La ventaja del conjunto culé pudo verse aumentada en el minuto 17, cuando el extremo holandés Ibrahim Afellay aprovechó un tumulto en el área para estrellar un remate en el poste de la meta defendida por Muriel. Estando por debajo en el marcador y tras este susto, los brasileños reaccionaron y lograron romper la presión defensiva de los catalanes.

La igualdad y el 'centrocampismo' volvió al terreno de juego. Las mejores ocasiones fueron para el FC Barcelona, que se acercaba con peligro a la meta defendida por Muriel. Mientras que los inofensivos ataques brasileños apenas hicieron trabajar al guardameta internacional español Víctor Valdés.

Las gotas de calidad, como ya sucediera en el anterior encuentro amistoso del Barça, las puso Thiago Alcántara. Al término de los primeros 45 minutos, el resultado fue de 1-0 para el conjunto español dirigido por Pep Guardiola.

La segunda parte comenzó con el habitual 'carrusel' de cambios de estos encuentros de pretemporada. No obstante, los brasileños salieron de la caseta con la intensidad propia de un partido oficial. De hecho, en los cinco primeros minutos crearon más peligro que en los 45 iniciales.

Los remates de Leandro Damiao y de Rodrigo Moledo, a saque de esquina botado por D'Alessandro, permitieron ver en acción a Pinto, que en el descanso había sustituido a Víctor Valdés. El gaditano se mostró inseguro y lento en sus acciones, también en las que tuvo que intervenir con los pies.

En el minuto 56, Nei, lateral del Internacionales, recogió un balón muerto en el área barcelonista, tras una mala salida de Pinto, y logró anotar cómodamente. El Barcelona despertó de su letargo, y en el minuto 63, Jonathan dos Santos hizo el segundo gol de los españoles, en un tanto muy similar al anotado por Thiago en la primera parte.

En el minuto 85, cuando el Barcelona se veía en la final de la 'Audi Cup', Pinto regaló innecesariamente un córner para el conjunto del Porto Alegre. El saque de esquina, lanzado por Joao Paulo, fue rematado con la testa por Leandro Damiao, anotando así el 2-2 con el que finalizarían los 90 minutos oficiales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2(4)- SC INTERNACIONAL, 2(2) (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Víctor Valdés (Pinto, min.46); Riverola (Balliu, min.48), Sergio Busquets (Armando, min.60), Fontás (Oriol Rosell, min.69), Maxwell (Abidal, min.46; Iniesta (Jonathan dos Santos, min.46), Thiago (Carmona, min.51), Keita (Espinosa, min.65); Afellay (Pedro, min.49), Soriano (David Villa, min.46), Isaac Cuenca (Jeffren, min.48).

SC INTERNACIONAL: Muriel; Nei (Zé Mário, min.83), Bolívar, Rodrigo Moledo, Kléber; Bolatti (Glaydson, min.69), Elton (Goulat, min.51); Tinga (Wilson, min.69), D*Alessandro (Joao Paulo, min.83), Andrezinho (Lucas Roggia, min.84); Leandro Damiao.

--GOLES:

1-0, min.14 Thiago Alcántara.

1-1, min.56 Nei.

2-1, min.63 Jonathan dos Santos.

2-2, min.85 Leandro Damiao.

--TANDA DE PENALTIS:

1-0, David Villa.

1-1, Kléber.

2-1, Jonathan dos Santos.

3-1, Carmona.

3-2, Joao Paulo.

4-2, Armando.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Rodrigo Moledo (min.31), del SC Internacional y a Sergio Busquets (min.44), del FC Barcelona.

--ESTADIO: Allianz Arena (Múnich). Al inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de Oslo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario