Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El FC Barcelona confirma el traspaso de Bojan Krkic a la Roma por 12 millones de euros

El club blaugrana se reserva una recompra obligatoria por 13 millones en 2013
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FC Barcelona ha confirmado la marcha del delantero Bojan Krkic a la AS Roma italiana en una operación que conllevará un ingreso de 12 millones de euros a las arcas blaugranas y con una opción de recompra por 13 millones de euros ejecutable al final de la temporada 2012/13.

Finalmente, después de varias semanas de negociación, se confirmó la venta del delantero de Linyola al equipo del ex blaugrana Luis Enrique una vez el Barcelona se ha hecho con los servicios del internacional chileno Alexis Sánchez.

La cláusula de recompra es obligatoria para el FC Barcelona y a ejercer en junio de 2013, de aquí a dos temporadas, lo que significa que no podrá repescarlo ni antes ni después de esta fecha. Eso sí, la Roma se guarda la posibilidad de bloquear la recompra abonando 28 millones de euros extra al Barça, lo que comportaría un traspaso total de 40 millones.

Bojan se va del Barça muy joven --cumplirá 21 años el próximo 21 de agosto-- pero tras haber disputado cuatro temporadas completas en el primer equipo. Deja la que ha sido su casa toda su vida sin haber podido triunfar en el club que le vio crecer y en busca de una oportunidad fuera que le permita demostrar todo el potencial que se le presume.

Delantero con enorme olfato goleador --máximo artillero de la cantera blaugrana--, pequeño, hábil y rápido, ha firmado siempre unos registros goleadores impecables en todas las categorías en las que ha estado. Llegó a la disciplina blaugrana como benjamín y pasó por todos los equipos formativos de la Masia, donde anotó un total de 423 goles.

Chico prematuro donde los haya, debutó con el primer equipo el 24 de abril de 2007 con sólo 16 años, en un amistoso ante el Al-Ahly egipcio en el que marcó el segundo gol del encuentro. El verano del mismo año se incorporó definitivamente al equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard.

En su primera temporada tuvo un papel destacado en los esquemas del técnico holandés, quien le dio muchos minutos en un equipo que iba a la deriva con estrellas como Ronaldinho y Deco acabando su etapa en el club. Aún así, Bojan rindió muy por encima de lo esperado, cargando con responsabilidades impropias para alguien imberbe como él, y firmó un total de 12 goles en 48 partidos jugados.

Además, en ese año se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barça en la Liga de Campeones --ante el Olympique de Lyon el 19 de septiembre de 2007--, así como en el goleador más precoz de la historia del club azulgrana, marca establecida contra el Villarreal el 20 de octubre del 2007.

Con la llegada de Josep Guardiola al banquillo el protagonismo de Bojan fue de más a menos, viéndose frenada su meteórica progresión hasta entonces. En el año del triplete fue el suplente de Eto'o, aunque sus actuaciones fueron clave en la consecución de la Copa del Rey; de hecho, marcó el tercer gol de la final ante el Athletic (4-1).

La temporada siguiente el delantero camerunés abandonaba el club, pero la llegada de Ibrahimovic le privó de la titularidad como ariete. No obstante, durante el tramo final de Liga, el pobre rendimiento y la inadaptación del sueco le relegaron al banquillo, y los goles de Bojan, sobre todo los conseguidos ante Villarreal y Sevilla, fueron fundamentales para encadenar el segundo título doméstico consecutivo con Guardiola.

El entrenador catalán manifestó siempre que confiaba plenamente en las posibilidades de Bojan, pero el ya jugador de la Roma nunca gozó de la continuidad necesaria para encontrar la estabilidad mental que le permitiese madurar definitivamente como jugador. En su último año como culé registró los números más bajos de su etapa en el Camp Nou en cuanto a goles se refiere con sólo siete.

Ahora, tras cuatro años y un palmarés compuesto por 3 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes con el Barça, el 'noi de Linyola' emigra hacia el Calcio en busca de los minutos que le han faltado aquí para intentar ganarse la vuelta al Camp Nou en un futuro próximo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario