Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Eusebio: "El reto del Barça B es mejorar lo que se ha hecho en el pasado"

"Para mí es un privilegio y quiero disfrutar de esta experiencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, ha asegurado que su mayor reto al frente del filial blaugrana será "mejorar" lo conseguido en el pasado, como la tercera posición logrado esta temporada en la Liga Adelante, y seguir formando jugadores para el primer equipo.

"Estamos en un momento del club muy bueno, con gran dinámica, y es una muy buena base para seguir creciendo. Hay que seguir y crecer a nivel individual y como colectivo, tiene que ser nuestro reto, mejorar lo que se ha hecho en el pasado", manifestó en su presentación.

Para el técnico, que ya fue ayudante de Rijkaard en el primer equipo, no es ningún objetivo llegar a suplir algún día a Guardiola, pese a que el de Santpedor subió del filial y Luis Enrique, último inquilino del banquillo del Barça B, haya fichado por la AS Roma de la Serie A italiana.

"Para mí esto es un privilegio y sé lo que supone entrenar al Barça B, es algo que a nivel mundial da mucho prestigio. A mí me gusta disfrutar de mi trabajo y sé que este será el lugar ideal, para además a ayudar a todos los chavales en formación. Prefiero disfrutar de mi trabajo, dar lo mejor de mí, y no sé qué pasará en el futuro pero no me planteo nada más", espetó al respecto.

Ya cuenta con experiencia en la Liga Adelante, al frente del Celta de Vigo, pero es consciente de que con el filial blaugrana los objetivos serán otros; seguir mejorando y formando jugadores para abastecer al primer equipo.

"La base será la misma y, si este equipo ha conseguido estar luchando hasta el final, ¿por qué esta temporada no se puede mejorar? El objetivo del filial del Barça B es formar jugadores para el primer equipo, y si llegan jugadores a la plantilla de Pep estaremos encantados", comentó.

De hecho, aseguró haber hablado con Pep al respecto. "Ya me he visto con Pep y la programación lo iremos viendo poco a poco. Ha sido una primera toma de contacto e intentaremos tener una comunicación fluida para que estos pasos que hay siempre entre primer equipo y filial sean lo más cómodos posible", señaló.

"Tengo que decir que para mí volver al Barça es un privilegio, es volver a casa. Me siento un verdadero privilegiado de entrenar en este club, al Barça B. Tengo que estar muy agradecido a los que me han escogido, no les voy a defraudar", agradeció. "Vuelvo con la misma ilusión con la que llegué aquí hace 23 años como jugador", añadió en este sentido.

Prometió trabajo duro y "máxima exigencia" para seguir por el mismo camino actual, basado en los valores y filosofía de juego de una casa que conoce muy bien, y para preservar la identidad de la Masia, que debe tener la "misma importancia" que hasta ahora.

"Llego cargado de energía. Felicito a Luis Enrique por el trabajo hecho estas temporadas, fantástico, y ha logrado que este equipo tenga unos resultados muy buenos. Le deseo lo mejor en su nueva aventura en la Roma", apuntó en referencia a su predecesor.

ZUBIZARRETA: "EUSEBIO FUE NUESTRA ÚNICA PROPUESTA"

Por su parte, el secretario técnico del club blaugrana, Andoni Zubizarreta, aseguró que Eusebio fue su primera y única opción para hacerse cargo del banquillo del filial y destacó su conocimiento del club y parámetros "similares" a los de Luis Enrique.

"Esperamos que continúe en la línea de trabajo, de desarrollo en una parte competitiva importante pero con una parte formativa que tiene que desarrollar. La competición es importante, pero también el análisis del trabajo realizado", señaló.

"Queremos seguir manteniendo un equipo rápido, intenso, de trato del balón. Tenemos muchos cambios en la plantilla, que subirán del juvenil A, y desde ahí nos tendrá a los que estamos con chaqueta para apoyarle en todo lo que podamos hacer", apuntó.

También el vicepresidente primero y deportivo, Josep Maria Bartomeu, destacó estos valores de Eusebio. "Desde la Junta pedimos a Zubizarreta el relevo más adecuado para el Barça B, alguien que fuera de la casa y comulgara con la filosofía y valores del Barça. Hizo una búsqueda y vinieron con una sola propuesta, Eusebio. Lleva y demuestra a la perfección estos valores y forma de ver el club", celebró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario