Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-3. España se proclama campeona del Europeo sub'19 por quinta ocasión

España se proclamó campeona del Europeo sub'19 de Rumanía por quinta ocasión en su historia tras vencer hoy a República Checa por 2-3 en la prórroga, gracias a una gran actuación de Paco Alcácer, quien se apuntó un doblete y propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-3. España se proclama campeona del Europeo sub'19 por quinta ocasión 2-3. España se proclama campeona del Europeo sub'19 por quinta ocasión

España se proclamó campeona del Europeo sub'19 de Rumanía por quinta ocasión en su historia tras vencer hoy a República Checa por 2-3 en la prórroga, gracias a una gran actuación de Paco Alcácer, quien se apuntó un doblete y propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada.

La selección española es la primera que conquista el torneo sub'19 cinco veces, tres bajo la dirección de Meléndez, lo que le permite quedarse con el trofeo.

Con la incorporación de Albert Blázquez en lugar del lesionado Daniel Carvajal, el seleccionador español presentó lo mejor de su plantilla para disputar la gran final, con el capitán Pablo Sarabia, el centrocampista Gerard Deulofeu y el goleador Álvaro Morata como principales referentes.

El primer tiempo del duelo se caracterizó por la igualdad de fuerzas, pues España se olvidó de emplear su tradicional estilo de juego, que consiste en controlar el balón y desplazarlo por todo el césped, y recurrió a los balones largos, mientras que la República Checa se mostró sólida en el centro del campo y ganó terreno.

Antes del minuto 20 solo se habían dado dos avisos en ambos arcos, primero un tiro de Rubén Pardo que se fue por encima del larguero (m.4) y luego un disparo de Ladislav Krejci que salió desviado (m.8). Posteriormente el conjunto español retuvo el esférico y atacó por las bandas mediante Juanmi y Deulofeu.

España apretó durante la recta final del primer periodo y estuvo cerca de abrir el marcador a través de Juanmi, cuyo remate de cabeza acabó en las manos de Tomas Koubek (m.23), Sarabia, quien tras hacerle un túnel a Jelecek intentó sorprender al portero con un tiro a primer poste (m.26), y Morata, luego de un error defensivo (m.34).

En el segundo tiempo el equipo español se lanzó al frente desde el primer instante, incluso la primera acción de peligro fue un tiro de Álex desde fuera del área (m.46), pero la República Checa dio el primer golpe. Krejci sacó un zurdazo cruzado desde la frontal, ante la marca de Blázquez y Gómez, que batió a Edgar Badía (m.52).

Pero el 1-0 parcial, lejos de actuar en contra de los de Ginés Meléndez, sirvió para que pisaran el acelerador, apretaran al rival y se volcaran en ataque.

La entrada de Paco Alcácer imprimió fuerza a la ofensiva española e incluso tuvo tres oportunidades de marcar, con dos tiros (m.55 y 57) y un remate de cabeza tras un córner (m.64).

El portero checo fue pieza importante en el esquema de Jaroslav Hrebik, pues contuvo gran parte de lo que salió del arsenal español.

España forzó la prórroga gracias a un gol de Aurtenetxe (m.85), quien desvió un tiro de Pardo desde la frontal.

Pese a la fatiga, los dos equipos brindaron su máximo esfuerzo y se enfrascaron en un vaivén en el que el conjunto español tuvo las acciones más claras. Sin embargo, los checos volvieron a irse al frente en el marcador por medio de Lacha, quien marcó tras un centro de Krejci por la izquierda (m.97).

Pero la figura de Paco Alcácer apareció para resolver el encuentro. Primero anotó el gol del 2-2 (m.108) tras un pase de Morata de cabeza, y a cinco minutos del final 'fusiló' con la derecha a Koubek tras controlar con el pecho un pase de Pardo.

- Ficha técnica:

2 - R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

3 - España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario