Jueves 14/12/2017.

| Fútbol

sub 18 / copa del atlántico

Fútbol

La Selección Española se lleva el torneo al imponerse a Rusia en la última jornada

  • El equipo de Julen Lopetegui vence con goles de Hernández y Denis Suárez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Selección Española Sub-18, se adjudicó por tercera vez consecutiva la Copa del Atlántico, competición internacional de fútbol juvenil que en este 2012 ha alcanzado su 38ª edición con la participación de los combinados nacionales de Dinamarca, Rusia y el autonómico de Canarias. El capitán de la 'rojita' Ñíguez levantó el trofeo de plata después de vencer con claridad (2-0) al combinado ruso en la última jornada.

El segundo puesto de la competición atlántica fue para Rusia, que sumó un total de seis puntos (dos victorias en los partidos anteriores frente a Dinamarca y Canarias). La tercera plaza fue para el representativo del Archipiélago, que después de dos derrotas consecutivas frente a Rusia (4-0) y España (2-0), ganó por 3-1 a los daneses, una formación que venía avalada por su óptima clasificación en el Mundial Sub-17, en donde quedaron cuartos. La última plaza fue para los daneses, que se fueron de vacío y con un solo gol a favor.

El trofeo al mejor jugador de la competición fue para el español Oliver Torres, del Atlético de Madrid, mientras que el otro trofeo individual, el de máximo goleador, fue para el ruso Panyukov, con un total de cinco goles, cuatro de ellos en el mismo partido contra Canarias de la primera jornada. El trofeo a Juego Limpio fue para la Selección Española.

El enfrentamiento entre España y Rusia se esperaba como muy igualado a priori y, desde el primer minuto de juego se demostró como tal. Sin embargo, poco a poco, la mayor capacidad técnica española se fue imponiendo y esto se tradujo en diferentes ocasiones de gol que no se materializarían hasta los minutos 67 y 80 a través de las botas de Hernández y Denis Suárez, este último jugador en las filas del Manchester.

ESPAÑA: Arrizabalaga, Manquillo (Arroyo, m. 85), Varela, Castro, Lopez, Gómez, Ñiguez, Denis Suárez (Márquez, 82), Torres, De Tomás (Hernández, 60), Miravent (Vico, 60)

RUSIA: Fedorov, Kostin, Zuev (Moreyes, 62), Ovsyanikov, Bavin, Zhabnin (Fedchuk, 71), Panyukov, Gorbunov (Zobnin, 57), Leontyev, Usov (Manzon, 81), Morozov.

ARBITRO: Alexandre Alemán (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los rusos Morozov (40) y Panyukov (75); además, también amonestó al español Castro (50).

GOLES

1-0 (67). Hernández, de cabeza

2-0 (80). Denis Suárez marca de tiro cruzado

INCIDENCIAS: Unos quinientos espectadores se congregaron en las gradas para presenciar el partido en una noche gélido y con un poco de viento. Los jugadores de los equipos de bases de los clubes Cardones y Costa Ayala salieron de la mano de los jugadores de ambas selecciones.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario