Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

España se prepara para el Mundial empatando sin goles en un amistoso ante Perú

La selección española sub-20 no pudo pasar del empate sin goles ante la selección de Perú en un amistoso que sirvió para la reinauguración del Estadio Nacional de Lima y como preparación para el Mundial que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras los festejos por la inauguración del coliseo, a la que acudió el propio presidente del país, Alan García, y por el homenaje que se le rindió a la selección absoluta por su tercera plaza conquistada en la Copa América, el partido fue menos atractivo de lo esperado.

El seleccionador sub-20 Julen Lopetegui aprovechó el encuentro para probar prácticamente a todos sus hombres y la mayoría tuvieron una parte o al menos 30 minutos, salvo los dos jugadores del Real Madrid, el portero Fernando Pachecho, ya que Aitor y Alex jugaron cada uno 45 minutos, mientras que prefirió no forzar a Sergio Canales, que arrastra molestias físicas, informa la RFEF.

El equipo peruano, tras comenzar con la alegría de la inercia de los festejos, fue perdiendo bríos y cedió el dominio a España, que gozó de su mejor ocasión en el 18, cuando Sergi Roberto remató alto tras recibir un buen centro desde la izquierda de Dani Pacheco

España, a la que todavía se la notó falta de rodaje, y aclimatándose al cambio horario y a la altura, no estuvo demasiado clara de ideas y no inquietó en exceso la portería defendida por Carlos Cáceda.

En la segunda mitad, Lopetegui dio entrada a muchos hombres de refresco y Koke, que remató fuera del área, y Álvaro Vázquez, cuyo disparo se estrelló en el poste tuvieron las mejores ocasiones.

Sin embargo, la 'rojita' no supo convertir su dominio en gol y Perú, pertrechada en defensa, apenas dejaba espacios para España, que, aun así, gozó de oportunidades, como la de Tello en el minuto 79.

Pese al resultado poco propicio, el partido sirvió a Lopetegui para sacar conclusiones de cara al Mundial donde España debutará el 31 de julio con Costa Rica (a las 15.00 hora de Colombia, 22.00 en España) y después jugará ante Ecuador y Australia, los días 3 y 6 (17.00, 0.00 en España).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERÚ, 0 - ESPAÑA, 0.

--ALINEACIONES.

PERÚ: Carlos Cáceda; Dávila, Duarte, Shuller, Trujillo (Daniel Sánchez, min.46); Hurtado (Mauricio López, 46'), Romero, Velarde (Ojeda, 46'), Bazán; Cueva (Mimbela, min.65) y Soto (La Torre, min.83).

ESPAÑA: Aitor (Alex, min.46); Hugo Mallo, Marc Bartra, Pulido (Jordi Amat, min.46), Luna (Planas, min.46); Oriol (Recio, min.60); Ezequiel (Kiko, min.60), Sergi Roberto (Tello, min.60), Isco, Dani Pacheco (Koke, min.46); y Rodrigo (Alvaro Vázquez, min.46).

--ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestó a Ojeda, de Perú y a Isco, Mallo y Oriol, de España.

--ESTADIO: Nacional de Lima. 50.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario