Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol sala/Selección

Fútbol

España jugará en Bosnia la Ronda Principal de clasificación para el Mundial 2012

La selección española de fútbol sala deberá imponerse a Bosnia-Herzegovina y Bélgica para lograr su clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Tailandia el año que viene y donde defenderá su condición de actual subcampeón mundial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España se ha enfrentado en tres ocasiones a los bosnios, con otras tantas victorias, y ya les derrotó en la vuelta de la clasificación para el Mundial de 2008 a domicilio por 0-4, mientras que ante los belgas el balance es de 17 victorias, cuatro empates y dos derrotas, estas allá en la década de los 80.

Según deparó el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza), además de a estos dos rivales, el combinado de José Venancio López deberá medirse en el Grupo 1 de clasificación de la Ronda Principal, que llevará a cabo sus partidos en Bosnia, en el pabellón Zetra de Sarajevo, al segundo mejor subcampeón de la Fase Preliminar.

En dicha fase, que se jugará del 19 al 23 de octubre, participarán las 20 selecciones de peor coeficiente, repartidas en cinco grupos, de los que se clasificarán para la Ronda Principal los cinco primeros y los dos mejores segundos.

España celebrará su Ronda Principal entre los próximos 14 y 18 de diciembre, y su objetivo será conseguir una de las dos plazas que habrá en juego, algo bastante asequible para la doble campeona del mundo. Posteriormente, los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán a doble partido (primeros contra segundos) para conseguir una de las siete plazas que dan el billete a Tailandia, en unos cruces que se celebrarán entre el 25 de marzo y el 11 de abril.

VENANCIO LÓPEZ: "EL OBJETIVO ES QUEDAR PRIMEROS".

"Estamos satisfechos del grupo, pero, aunque sea un tópico, tenemos que demostrarlo en la cancha", señaló a 'rfef.es' el seleccionador nacional José Venancio López. "El objetivo principal es quedar primeros de grupo para poder jugar contra un segundo en el 'play-off'", añadió.

El vasco recordó que Bosnia y Bélgica son rivales a las que ya han ganado, pero pidió "ser conscientes" de que no pueden "bajar en ninguno de los partidos para ser primeros de grupo".

"Pienso que podría haber sido mejor y peor; no podemos quejarnos y tenemos que ser conscientes de que sean los rivales que sean estamos obligados a clasificarnos primeros, porque por eso somos Campeones de Europa", afirmó.

De todos modos, el técnico confesó que "siempre es difícil jugar fuera de casa". "En este caso, el público en Bosnia aprieta muchísimo y lo sabemos de la última fase de clasificación para el anterior Mundial. Por otro lado, sí que es cierto que estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de ambientes y es otro elemento de motivación para el equipo", sentenció.

--GRUPOS DE LA RONDA PRELIMINAR.

Grupo A: Moldavia, Georgia (anfitrión), Armenia, Malta.

Grupo B: Grecia, Andorra, Bulgaria (anfitrión), Noruega.

Grupo C: Letonia (anfitrión), Chipre, Inglaterra, San Marino.

Grupo D: Finlandia, Turquía, Albania, Estonia (anfitrión).

Grupo E: Macedonia (anfitrión), Francia, Montenegro, Suiza.

--GRUPOS DE LA RONDA PRINCIPAL.

Grupo 1: España, Bélgica, Bosnia y Herzegovina (anfitrión), mejor segundo subcampeón de la Ronda Preliminar.

Grupo 2: Italia (anfitrión), Rumanía, Polonia, Ganador del Grupo B de la Ronda Preliminar.

Grupo 3: Serbia, Eslovenia (anfitrión), Israel, Ganador del Grupo A de la Ronda Preliminar.

Grupo 4: Portugal (anfitrión), Eslovaquia, Lituania, Mejor subcampeón de la Ronda Preliminar.

Grupo 5: Ucrania, Azerbaiyán (anfitrión), Croacia, Ganador del Grupo E de la Ronda Preliminar.

Grupo 6: República Checa (anfitrión), Bielorrusia, Holanda, Ganador del Grupo D de la Ronda Preliminar.

Grupo 7: Rusia, Hungría (anfitrión), Kazajstán, Ganador del Grupo C de la Ronda Preliminar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario