Martes 21/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Escribá: "Afrontamos el partido con problemas y no en el mejor momento"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció en rueda de prensa que afronta el debut liguero de este lunes en el Ciutat de Valencia ante el Levante, con muchos problemas debido a las bajas y, por tanto, no en el mejor momento.
  • Escribá: "Afrontamos el partido con problemas y no en el mejor momento" EFE

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció en rueda de prensa que afronta el debut liguero de este lunes en el Ciutat de Valencia ante el Levante, con muchos problemas debido a las bajas y, por tanto, no en el mejor momento.

"Vamos a llegar con algunas bajas, a las que ya tenemos por sanción como son las de Bakambu y Castillejo, hay que sumar las de los lesionados Asenjo, Bruno, Cheryshev, Mario o Adrián Marín que son baja también. A eso hay que sumar algunas dudas, lo que nos hace afrontar el partido con problemas y no en el mejor momento", afirmó.

Debido a las diferentes lesiones que han sufrido sus jugadores durante esta pretemporada, el técnico comentó que "ha sido complicada, la temporada pasada ya fue similar. En la convocatoria habrá chicos del filial y que tendrán opciones de jugar. Son uno más en el día a día, y confiamos en ellos".

Sobre el rival, Escribá tuvo palabras de elogio para el conjunto levantinista y aseguró que no es una referencia el encuentro de pretemporada que disputaron ambos equipos en Alcoy y que acabó con el triunfo del Villarreal por 3-1.

"El partido de pretemporada no tiene nada que ver, es verdad que somos los mismo equipos, que hay mecanismos que ya se van dando en pretemporada y hay muchos jugadores que ya jugaron ese partido. Pero pensar que es un reflejo o un partido parecido al del lunes es equivocarse", aseguró.

"El Levante es un equipo muy bien estructurado, que viene de hacer una muy buena campaña la temporada pasada. Que además juega en su casa con su gente, con una corriente positiva, por eso espero máxima dificultad. Todo lo que no sea máxima entrega, esfuerzo y concentración, nos alejará de la victoria", advirtió.

Por ello, el entrenador valenciano señaló que espera un partido "muy difícil" y un rival "competitivo que mantiene el bloque y al técnico que tan bien hicieron las cosas la pasada temporada. Un ambiente muy favorable para ellos y por eso espero un partido muy igualado".

Además, añadió que al principio de la temporada todos los partidos suelen ser muy igualados, algo que se demostró en los dos encuentros jugados en la jornada del viernes, que se decidieron por un idéntico marcador de 1-0.

Sobre su equipo, Escriba confesó que con la marcha de futbolistas como Soldado, Musacchio o De los Santos han perdido experiencia en el plantel, ya que los refuerzos que han llegada, a excepción de Carlos Bacca, son jugadores jóvenes.

"En general hemos perdido algo de experiencia. Hemos fichado tunos jugadores con menos experiencia. Fornals la tiene, pero Enes y Semedo no. En el caso de Bacca sí que fichamos a un jugador que tiene mucho en todo. La incorporación de Bacca es un acierto total", recalcó.

Sobre el delantero colombiano, avanzó que está en perfectas condiciones físicas para poder jugar íntegramente el partido y debutar con el Villarreal.

"Bacca está para jugar, sin ninguna duda. Estoy convencido que las sensaciones que transmite son las de un gran refuerzo. Es un jugador que ya conocemos, sabemos lo que puede dar y qué tipo de futbolista es. Está para lo que pida el mister, está para los 90 minutos", destacó.

Por último, lamentó tener que jugar las dos primeras jornadas de liga como visitantes, ya que debido a las obras del estadio de La Cerámica se han visto obligados a cambiar el orden de su primer partido como local, precisamente ante el Levante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias