Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Emery reconoce que el partido de Sevilla es media final

Unai Emery, técnico del Valencia, ha afirmado que a el partido que afrontan este sábado en el Sánchez Pizjuán es "media final", ya que aseguró que el resultado de este encuentro puede marcar la trayectoria de ambos equipos esta temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia a la caza del liderato ante el Sevilla, rival directo por la 'Champions' Emery reconoce que el partido de Sevilla es media final

Unai Emery, técnico del Valencia, ha afirmado que a el partido que afrontan este sábado en el Sánchez Pizjuán es "media final", ya que aseguró que el resultado de este encuentro puede marcar la trayectoria de ambos equipos esta temporada.

"Es un partido muy atractivo, significativo. Es una media final, aunque quede mucha Liga todavía, porque puede marcar el destino de ambos. Mañana no tenemos que bajar el listón de la intensidad que tuvimos contra el Barcelona. El Sevilla ha empezado con fuerza, excepto en la Liga Europa, en la Liga tiene los objetivos claros, y nosotros somos uno de ellos", ha destacado.

Sobre el arranque de su equipo esta temporada, en el que ha logrado tres victorias y dos empates, el preparador ha indicado que es para estar satisfechos, aunque ha recordado que aún queda mucho y no hay que caer en la euforia.

"Contra el Barcelona nos quedamos con nuestra satisfacción a medias, porque no conseguimos ganar. Si no estamos contentos por cómo vamos, somos tontos, pero si creemos que ya está hecho, somos más tontos. Ni los elogios ni las críticas nos tienen que perturbar", ha señalado el técnico.

El Valencia no ha ganado en el Sánchez Pizjuán desde que en la temporada 03-04 consiguiera con su triunfo en Sevilla convertirse en el campeón de Liga.

El técnico valencianista ha basado esta falta de victorias contra el Sevilla en que el equipo andaluz le tiene "muchas ganas" al Valencia, ya que es "un rival directo".

"Están en un buen momento, si ganan nos superan en la clasificación, con lo que supone a nivel mental. Tienen muchos argumentos, un juego aéreo muy fuerte e incorporaciones por las bandas. En el combate del terreno de juego se verá quién es más fuerte", ha detallado el preparador vasco.

Sobre las bajas de David Albelda y del turco Mehmet Topal, Emery ha explicado que en su posición "es donde más jugadores hay. Ahora hay momentos para otros futbolistas, tienen que estar preparados".

"Tengo plena confianza para que mañana juegue cualquiera de ellos. Maduro es el que más se ajusta para sustituir a Albelda y Topal", ha afirmado el entrenador del Valencia, quien también ha señalado que cree en Parejo aunque reconoce que "tiene que crecer" y "hay que apelar a la paciencia".

Preguntado por el cansancio que acusan sus jugadores en la fase final del partido, Emery ha revelado que "puede haber varios factores", de los que ha destacado que buscan "ir a full" durante noventa minutos y hay algunos jugadores "que igual no pueden jugar" todo este tiempo al nivel que exige el cuerpo técnico.

"Pueden aparecer lagunas. Nuestro trabajo es que los jugadores lleguen hasta el minuto noventa, pero tampoco es fácil", ha afirmado el entrenador.

Emery ha apuntado, al respecto de las rotaciones que introduce en cada partido, que "hay momentos con más cambios, otros con menos, pero en todos los equipos existen. El objetivo único es ganar".

Entre los jugadores que todavía no han entrado en estas rotaciones se encuentran los centrales Víctor Ruiz y Adil Rami, aunque Emery ha revelado que tiene "confianza" en Ricardo Costa y Ángel Dealbert, los otros dos centrales del equipo.

El conjunto valenciano, con una victoria este sábado en Sevilla, podría terminar el día en el liderato de la Liga, que actualmente ocupa el Betis.

"En una liga de 38 jornadas, lo más normal es que cada uno vuelva a su lugar. El Betis esta ahí porque se lo merece, está en un estado de mucha confianza, hay trabajo bien hecho. Mañana tenemos la oportunidad de recuperar el liderato si ganamos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario