Sábado 16/12/2017.

| Fútbol

copa del rey/sevilla - valencia (0-1)

Fútbol

Emery: "El objetivo es marcar un gol"

  • "Doy por hecho que el Sevilla mostrará su mejor versión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Valencia Unai Emery ha apuntado que el equipo debe "dar un paso más" en la Copa del Rey, competición en la que juega la vuelta de los octavos de final contra el Sevilla, ya que en otros años el equipo cayó "antes de lo esperado".

"La Copa transmite una emoción a la afición, pero al ser la tercera competición, el desgaste es grande y hay que buscar las oportunidades. Queremos dar a Mestalla más noches como la de la ida contra el Sevilla", ha resumido el técnico.

En el encuentro tendrán enfrente a un conjunto andaluz en el que, según Unai Emery, "jugará Navas y también Reyes y que está muy motivado".

"Van a jugar los mejores, hasta el que esté cojo", ha ironizado el técnico, que prefiere "trabajar en los aspectos que el Valencia puede controlar".

"Parto de que el equipo contrario esté en su mejor versión. Si luego no está a su nivel ya es otra cosa. Están fuera de Europa, en Liga se han quedado un poco descolgados y la Copa es una competición a la que quieren agarrarse. La gente estará con ellos, y siempre hemos tenido partidos difíciles allí", ha detallado.

El preparador vasco ha recordado que todavía quedan "noventa minutos y el Valencia tiene una ventaja. El objetivo será marcar un gol y seguir creciendo en mentalidad. Ellos pueden marcar un gol en cualquier momento".

Sobre los problemas que afronta el equipo en la portería ante la ausencia de guardametas en buena condición física para jugar, Emery ha señalado que "existe la posibilidad de fichar un portero". "No sé si vendrá o no vendrá, pero está encima de la mesa", ha admitido.

"Tenemos un portero sano -el brasileño Diego Alves-, dos lesionados -Vicente Guaita y el portugués Cristiano Pereira-. En el filial hay dos que salen de una lesión, y nos hemos entrenado con un portero juvenil últimamente, Anselmo, al que le queda mucho camino para llegar al primer equipo", ha resumido.

El técnico valencianista se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo de los jugadores y ha indicado que decidirán, tras el último entrenamiento, quiénes serán los convocados. "Tenemos que conseguir que estén todos preparados para cuando uno no pueda. Ahora mismo hay futbolistas en buen momento y hay que aprovecharlo. Llegará un momento en el que los jugadores no puedan, si seguimos jugando miércoles y domingo, al final tendrán que parar, pero mañana sacaré el mejor equipo que haya", ha afirmado Emery.

El entrenador del Valencia también se ha referido a Roberto Soldado, a quien prefiere antes que al sevillista Álvaro Negredo "de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno". "El carácter es importante, pero canalizarlo puede serlo mucho más. Los árbitros conocen a los futbolistas y Soldado tenía su marca. Aunque la está cambiando, le falta un poquito y el carácter le sale y nos preocupa. En el partido de ida, uno de los objetivos era terminar con once sobre el campo", ha comentado Emery.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario