Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Emery: "Hay que jugar con personalidad para ganar este sábado"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado este viernes que para ganar el partido ante el Sporting de Gijón, que se disputará este sábado a las 18.00 horas en el Molinón, "hay que tener mucha personalidad y trasladar del todo las cualidades del equipo al terreno de juego".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La palabra más repetida por Emery durante la rueda de prensa fue "presente". Para él, "hay que saber gestionar bien la energía, y ahora mismo toda es para el partido de este sábado". Y es que el técnico rehusó contestar a preguntas relacionadas con el partido ante el Genk o sobre las consecuencias que este choque ha tenido en el equipo.

El preparador vasco, que dejó fuera de la convocatoria a Ricardo Costa, Miguel y Dealbert, aclaró que Maduro es la opción tanto para central como para centrocampista defensivo. "El mejor argumento de Maduro es esa polivalencia que da al equipo", aclaró.

Por otro lado, el descanso que tendrá el portugués esta jornada lo achaca el vasco a la "exigencia y la cercanía" de los siguientes partidos. "Miguel descansa porque tenemos partidos duros tanto el miércoles como el próximo fin de semana", advirtió.

En cambio, los dos centrales no descansarán, ya que para el entrenador del Valencia, "lo importante es el máximo rendimiento, que a veces se mantiene con rotaciones y otras no, como es el caso de Rami y Víctor Ruiz". No obstante, recordó que tanto Ricardo Costa, Dealbert como Maduro "deben estar preparados".

Además, las palabras de Emery respecto al titular en el lateral derecho dan muchas opciones a Bruno. "Está listo para jugar, y ya lo estuvo el martes, y Barragán cada vez está más cerca de poder ser titular", comentó.

De todos modos, como es habitual, el técnico no desveló su equipo titular, pero sí que aludió a la segunda línea del equipo, a la que exigió "goles que son necesarios, porque hasta ahora el peso del gol lo ha tenido Soldado".

PETICIÓN DE MÁS GOLES A LA SEGUNDA LÍNEA.

Emery recordó que durante su estancia en Valencia, "la segunda línea ha aportado entre 15 y 20 goles por temporada, así que Pablo, Piatti, Canales, Jonas o Parejo tienen que comenzar a sumar goles". "Sus goles darán mayor rendimiento al equipo", apostilló.

El Valencia se impuso la pasada temporada por 0-2 en El Molinón con un 4-4-2 en el que Aduriz y Soldado jugaron en punta. Emery no descartó esta opción de cara a este sábado. "Por supuesto que cuenta mucho lo que pasó la temporada pasada, y hemos estado trabajando estos días tanto con un 4-2-3-1 como con 4-4-2", desveló el técnico de Hondarribia.

El Sporting de Gijón viene de perder sus dos partidos en Liga BBVA, por lo que Emery apeló a la "exigencia" para afrontar un duelo en el que "ellos van a estar al límite, lo están hablando toda la semana", recordó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario