Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Emery: "El Valencia quiere mejorar, progresar y estar siempre en la 'Champions'"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado ante el arranque de la temporada en el partido que le enfrentará al Racing de Santander en Mestalla que el conjunto blanquinegro afronta la campaña con la idea de "mejorar, progresar y estar siempre en la 'Champions'".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico manifestó que el equipo quiere tener "tener una mentalidad ganadora y se plasmará día a día". "Queremos dar un paso más y la afición tiene que sentirse satisfecha y orgullosa de su equipo", indicó.

La primera piedra de toque será el Real Racing Club que entrena el conocido por la afición valencianista Héctor Cúper. Emery cree que "hay que tenerle respeto al Racing". "Tenemos referencias de pretemporada, pero Cúper tiene muchísima experiencia y ha gestionado bien los recursos que ha tenido", manifestó.

Emery dijo que el equipo cántabro cuenta con "jugadores importantes y se ha reforzado con jugadores jóvenes de la cantera". "Además tiene a Pedro Munitis que ayuda a los jóvenes a adaptarse más rápidamente", agregó.

El técnico valencianista recordó que al Racing "se le ha dado siempre bien Mestalla y se ha encontrado siempre cómodo contra el Valencia". "El año pasado le ganamos 1-0 sufriendo mucho, pero Mestalla es nuestro santuario y donde nos tenemos que sentir fuertes. Queremos ganar y jugar bien", afirmó.

VUELVE EL FÚTBOL

Emery fue preguntado por la finalización de la huelga propuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Respeto a todas las partes y entiendo la coyuntura que hay a todos los niveles, pero teníamos ganas de empezar siempre respetando que se llegue a los acuerdo posibles", explicó. "Estábamos ardiendo en deseos de empezar", confesó.

El entrenador recordó que el Valencia se está preparando desde el 7 de julio. "La semana de parón trastocó mentalmente, queríamos empezar en Pamplona. Ahora se ha recuperado la ilusión para el segundo partido. Es positivo para todas las partes que se inicie la Liga", reconoció.

Precisamente el partido contra Osasuna se ha aplazado al 22 de enero. "No es lo mismo ir a jugar con 25 grados a hacerlo con cero grados, por lo que será un partido diferente", se lamentó. "Ahora pensamos en el Racing, el calendario sufre un pequeña modificación y cuanto más normalidad haya, mejor", asumió.

El Valencia todavía anda tras los pasos de un central. "Estamos trabajando, se están viendo futbolistas y opciones, y si se dan el punto de encuentro el club está dispuesto a hacerlo", desveló. "El Valencia tendrá posibilidad de movimiento hasta el último día por si se puede mejorar cualquier aspecto", comentó sobre la posibilidad de apurar el plazo hasta el 31 de agosto.

El entrenador manifestó sobre la llegada de nuevos futbolistas que "todo lo que sea sumar es positivo, pero no solo en la posición de central". "Si aparece un mirlo que mejora lo que hay, sería partidario de incorporarlo", agregó.

El preparador fue preguntado por la adaptación de Sergio Canales al Valencia. "Tiene muchas ganas y con una idea clara de crecer en el Valencia. Su aportación en cuanto a juego será muy productiva", adelantó.

Sobre quién será el titular en la portería Diego Alves y Vicente Guaita, Emery tiró balones fuera. "El que juegue seré injusto con el otro, porque los dos merecen ser titulares", reconoció

Emery también fue preguntado por el hecho de que Banega haya heredado el dorsal 10 de Mata. "No tuve nada que ver las elecciones de los dorsales y nunca he tenido nada que ver. Si alguno lleva el 115 es igual que si lleva el 2 y el peso es el mismo", explicó.

El técnico no espera nada especial de Banega. "Espero mucho de todos, el primer paso de querer y de estar. Todos quieren estar y jugar y es la única forma de crecer y avanzar", indicó. "Esperamos el mejor rendimiento de Banega, pero también de Tino Costa y Dani Parejo", deseó.

Emery no está preocupado por el hecho de que no haya ningún valencianista en la Selección absoluta. "Volverá a aportar jugadores a la Selección porque se lo ganarán los futbolistas. Hay jugadores que seguirán dando pasos para ir a la selección porque el Valencia seguirá creciendo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario