Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-0. Elías y Adrián acercan al Atlético a la fase de grupos

El brasileño Elías Mendes, como goleador, y Adrián López, como asistente, situaron al Atlético de Madrid a un paso de la fase de grupos de la Liga Europa, en el partido de ida frente al Vitoria de Guimaraes, al que el equipo rojiblanco doblegó con merecimiento por 2-0, cuando su rival ya jugaba con diez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-0. Elías y Adrián acercan al Atlético a la fase de grupos 2-0. Elías y Adrián acercan al Atlético a la fase de grupos

El brasileño Elías Mendes, como goleador, y Adrián López, como asistente, situaron al Atlético de Madrid a un paso de la fase de grupos de la Liga Europa, en el partido de ida frente al Vitoria de Guimaraes, al que el equipo rojiblanco doblegó con merecimiento por 2-0, cuando su rival ya jugaba con diez.

El triunfo y los tantos llevaron la firma de Elías. Fue una reivindicación del futbolista brasileño, con su futuro en el club en el aire por su condición de extra-comunitario tras el fichaje del colombiano Radamel Falcao. Entró al campo en el minuto 65. En el 72 ya había marcado dos goles, uno de cabeza y otro de disparo raso.

En ambos fue decisivo Adrián. El goleador del pasado Europeo sub'21 convence en sus primeros pasos por el Atlético. Un gol y cuatro asistencias en tres encuentros oficiales, los dos de la tercera ronda previa de la Liga Europa ante el Stromsgodset y el de hoy, completan su sobresaliente inicio de curso como rojiblanco.

Logró hoy un buen resultado el Atlético. Ganó 2-0 y no encajó ningún gol, en un duelo que afrontó mermado de efectivos en ataque. Aún no había llegado Falcao; no estuvo en la convocatoria el uruguayo Diego Forlán, ante su posible traspaso a otro club; y el brasileño Diego Costa se recupera de una grave lesión de rodilla.

Sin su mejor goleador actualmente en la plantilla, el ariete charrúa, y con un único delantero natural, Adrián López, al que Gregorio Manzano acompañó en ataque con José Antonio Reyes y el argentino Eduardo Salvio, encaró el Atlético el duelo con el Vitoria, un equipo inferior, limitado técnicamente, pero un bloque ordenado y con una misión muy definida: no recibir ningún gol.

No le importó entregar el peso de la posesión al conjunto rojiblanco, atascado en el inicio del encuentro hasta el primer cuarto de hora, hasta los primeros contactos con el balón de Reyes, de nuevo sensacional en el pase en profundidad, en dinamizar el juego ofensivo del equipo rojiblanco ante el conformismo rival.

El Atlético controló todo el partido porque es mucho mejor que su adversario. En el primer tiempo amagó en ataque, con un cabezazo fallido de Mario Suárez, una chilena de Tiago Mendes, un disparo de Reyes, un trallazo al larguero de Silvio y muchos centros al área. Su oponente, cuya resistencia defensiva ya transmitía síntomas de fragilidad, sólo tiró dos veces a portería en todo el encuentro.

No cambió el choque en la segunda mitad, en la que los aficionados rojiblancos ya conocieron a través de los vídeo-marcadores del estadio el fichaje de Falcao desde el Oporto. El partido, mientras, siguió en poder del Atlético, aún más con la roja directa a Jean por una entrada sobre Adrián López.

Dominaba el Atlético, inquietó el Vitoria, que nada más quedarse en inferioridad numérica estrelló un balón al poste por medio de Tiago Targino, y golpeó definitivamente el conjunto rojiblanco, en una acción individual de Adrián, que ofreció una nueva asistencia (ya dio dos que acabaron en gol en la anterior ronda ante el Stromsgodset) al brasileño Elías, que cabeceó el 1-0 (m. 68).

El Atlético ya tenía el partido donde quería, en una situación inmejorable para abrir brecha en el marcador con la mirada en el encuentro de vuelta de la próxima semana en Guimaraes. Y marcó el 2-0 cuatro minutos después con los mismos protagonistas: pase de Adrián y disparo de Elías, inalcanzable para el guardameta Nilson.

Tuvo el tercero el centrocampista brasileño frente al portero rival, que le arrebató el 3-0 con agilidad, en la última ocasión de un partido que pone al Atlético más cerca de cumplir su primer objetivo, la presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, una meta imprescindible para arrancar la temporada con buen pie.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario (Juanfran, m. 69), Gabi; Salvio (Elías, m. 65), Adrián y Reyes (Antonio López, m. 78).

0 - Vitoria de Guimaraes: Nilson; Alex, Joao Paulo, NDiaye, Anderson Santana; Toscano (Guardia, m. 74), Leonel Olimpo (Targino,m. 46), Mendes; El Adoua, Jean y Paolo Sergio (Faouzi, m. 57).

Goles: 1-0, m. 68: Elías. 2-0, m. 72: Elías.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó con roja directa a Jean (m. 64), del Vitoria de Guimaraes. Amonestó al local Domínguez (m. 54) y al visitante Olimpo (m. 36) y Paolo Sergio (m. 53).

Incidencias: partido de ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario