Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Ekiza (Athletic) dice que tras el Villarreal están "anímicamente bien para ir por todas ante el PSG"

El defensa del Athletic Club Borja Ekiza ha afirmado este martes que el buen partido que el equipo realizaron el pasado sábado en Liga ante el Villarreal, pese al escaso premio que supuso el empate, ha reforzado "anímicamente" al equipo rojiblanco para encarar el choque europeo del jueves y "salir a por todas" ante el Paris Saint Germain".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tras el partido contra el Villarreal el equipo está anímicamente bien porque realizó un buen fútbol, aunque el resultado fue corto para la aportación que hicimos, y la afición estuvo contenta. Ese es el camino a seguir", afirmó.

Ekiza confió en "hacer el mismo buen papel" ante el PSG, "un rival muy difícil que se ha reforzado muy bien, con jugadores importantes", entre los que "Pastore es el nombre que más fuerte suena", aunque cuenta con "un bloque sólido", destacó.

El Athletic afronta el choque ante el conjunto francés con tres puntos en el zurrón europeo, tras la victoria lograda en Bratislava. No obstante, aunque las cosas en Europa marchen mejor que en Liga, Ekiza tiene claro que deben aplicarse en las dos competiciones con la misma intensidad.

"Las castañas hay que sacarlas de todos lados. No hay que dedicarse ni a una ni a otra competición. Para mí todos los partidos son finales. Si es verdad que Europa es un buen escaparate, pero afrontamos un partido muy bonito ante un gran rival y vamos a salir a por todas", avisó.

Al central navarro tampoco le importa la acumulación de partidos. "La ventaja que tenemos de haber jugado partido entre semana es que te puedes resarcir mejor de lo que hemos hecho el fin de semana y nos puede venir bien. Por mi jugaría todos los días porque me encanta", aseguró.

DE NUEVO TITULAR

Borja Ekiza fue de los mejores rojiblancos la pasada campaña, pero Marcelo Bielsa creyó oportuno prescindir de él en las primeras jornadas de Liga. El partido de Málaga supuso su debut en la temporada, y ante el Villarreal fue de nuevo uno de los más destacados, lo que le valió los elogios del técnico argentino.

"Estoy contento con el trabajo que realicé y agradecido por las palabras del 'míster' pero eso no significa que deba subirme a las nubes. Siempre he dicho que en el equipo hay mucha competencia. Hay que seguir trabajando igual y aportando las mismas cosas al equipo cuando el 'míster' me da la oportunidad", señaló

La única "mancha" de su buen partido ante el Villarreal fue su expulsión por doble amarilla. "No le doy importancia. Sí por la roja, pero el año pasado no me tocó y este año sí. Hay que seguir trabajando y defendiendo igual. Me duele no estar en Anoeta, un derbi es un derbi, pero saldrá otro compañero que lo hará bien", aseguró.

Por último, destacó que se sienten "cómodos y seguros" con el nuevo sistema defensivo con tres centrales. "Un equipo que encuentra las estabilidad atrás infunde más respeto a los rivales y tranquilidad a nuestros medios y delanteros para que se la jueguen y creen peligro. Lo que se está buscando es dar seguridad atrás, no encajar goles, para luego hilar jugadas y buscar el gol", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario