Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Dobletes de Neymar y Pato para meter a Brasil en cuartosEcuador plantó cara, pero se despide

La selección de Brasil sumó ante Ecuador su primera y brillante victoria (4-2) en la Copa América, lo que la permite clasificarse como primera del grupo B para los cuartos de final, mientras que supone la eliminación de su rival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Liderada por Neymar y Pato Brasil, que marcaron cada uno dos goles, la 'canarinha' ofreció un buen espectáculo que selló su billete con cinco puntos, lo que la obligará a medirse en cuartos a Paraguay, con quien ya había compartido grupo en esta primera fase, en un partido que terminó 2-2.

Y es que Paraguay pasó como una de las mejores terceras tras empatar también el miércoles ante Venezuela (3-3), que fue segunda, y se medirá en cuartos a Chile, mientras que los otros dos duelos serán Colombia-Perú y Argentina-Uruguay.

Brasil salió avisando desde el principio y antes de que Pato abriera el marcador en el 28, cabeceando un centro preciso de André Silva, el propio Silva había rematado fuera a los tres minutos de partido y Robinho pudo hacer el segundo, pero su disparó se estrelló en el poste.

Después de tantos avisos, el empate de Ecuador llegó por medio de Felipe Caicedo que superó a Julio César y el 1-1 dio vida a los de Reinaldo Rueda, que mostraron ganas y oficio y gozaron de ocasiones para haber llegado al descanso por delante en el marcador.

Sin embargo, en la reanudación, volvió a verse a la mejor Brasil, y también al mejor Neymar, que aprovechó un pase de Ganso para adelantar a su equipo y anotar su primer gol en la Copa América.

De nuevo, el delantero del Levante logró igualar el marcador a falta de algo más de media hora, pero la alegría le duró poco cuando Pato, aprovechando un mal despeje de Marcelo Elizaga, tras un remate de Neymar, puso al frente a la 'canarinha'.

En el 71, Maicon, tras una soberbia internada por la banda derecha, asistió al joven delantero del Santos quién, en boca de gol, empujó el balón para certificar el 4-2 y mejorar su imagen respecto a sus anteriores partidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 4 - ECUADOR, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (Elías, min.75); Robinho, Pato (Fred, min.84) y Neymar (Lucas, min.79).

ECUADOR: Elizaga; Reasco (Achilier, min.81), Araujo, Erazo, Ayoví; Noboa (Montano, min.89), Arroyo, Minda, Méndez (Mina, min.76); Benítez y Caicedo.

--GOLES.

1-0, min.28. Pato.

1-1, min.37. Caicedo.

2-1, min.49 Neymar.

2-2, min.58. Caicedo.

3-2, min.61. Pato.

4-2, min.71. Neymar.

--ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU). Amonestó a Santos (min.70), de Brasil y a Novoa (min.33) y Minda (min.79), de Ecuador.

--ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario