Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Diego Lugano afirma que su "papel más importante está fuera del campo"

El central internacional uruguayo Diego Lugano, que hoy fichó por el Paris Saint Germain (PSG), afirmó en su presentación a la prensa que su prioridad será que el equipo parisino logre algún título, pero destacó que su papel "más importante" no está sobre el terreno, sino fuera del campo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego Lugano afirma que su "papel más importante está fuera del campo" Diego Lugano afirma que su "papel más importante está fuera del campo"

El central internacional uruguayo Diego Lugano, que hoy fichó por el Paris Saint Germain (PSG), afirmó en su presentación a la prensa que su prioridad será que el equipo parisino logre algún título, pero destacó que su papel "más importante" no está sobre el terreno, sino fuera del campo.

"En el campo muevo el balón hacia adelante. Ese es mi trabajo, pero solo me ocupa el 10 por ciento de mi tiempo. Mi rol más importante está fuera. En las reuniones, siempre estoy ahí para todo el mundo, para organizar, y es por esa razón que se me respeta", sostuvo después de que se oficializara su contrato.

El uruguayo, de 30 años de edad, supone el noveno fichaje del PSG desde la llegada este verano de los nuevos propietarios cataríes, y según el director deportivo, Leonardo, aparece "para aportar su experiencia y su liderazgo, y para completar el sector defensivo".

"Aterrizo en un club que tiene muchas ambiciones. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Es una oportunidad de ganar nuevos títulos", dijo el defensa en declaraciones recogidas por el periódico deportivo "L'Équipe".

La llegada de Lugano, que según los medios franceses estará vinculado al club por tres temporadas, se suma a los recientes fichajes de Douchez, Sirigu, Bisevac, Matuidi, Sissoko, Ménez, Gameiro y del mediático Javier Pastore, el más caro de la historia del fútbol galo (46,5 millones de euros).

Por él se comenta que el PSG ha pagado entre 4 y 5 millones de euros, una cantidad no confirmada por el equipo, del que Lugano dice que le supone "un nuevo desafío", en el que quiere "ser lo más regular posible durante la temporada" y minimizar sus errores.

La prensa francesa destaca del jugador, que vestirá el número 15 y llega a París tras haber militado desde 2006 en el Fenerbahçe turco, que es un verdadero líder dispuesto a sudar la camiseta, con un juego sólido y ganas de victorias.

"He tenido la oportunidad de ganar siempre algo en cada club en el que he estado. Me hace estar bastante orgulloso. Ahora, vuelvo a empezar de cero. El PSG está a la búsqueda de títulos. Creo que hace tiempo que espera el título de campeón. En Europa está lo suficientemente equipado para lograrlo. Es algo que me faltaba en mi carrera y espero conseguirlo", avanzó.

Lugano, capitán de la selección uruguaya y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica, se mostró contento con el proyecto del PSG, en el que los cataríes llevan invertidos más de 80 millones de euros, y aseguró que le gusta tanto a nivel deportivo como personal, porque para su familia "vivir en Francia, el mejor país del mundo, también es importante".

Dijo no saber, sin embargo, si el final de su carrera deportiva acabará en territorio galo: "Preguntarme eso es ir demasiado lejos. El fútbol es a menudo algo del día a día. Voy a intentar aportar mi granito de arena para ayudar al PSG a lograr su proyecto. Voy a intentar integrarme bien, y luego, cuando mi contrato acabe - concluyó- ya se verá".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario