Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

David Silva sueña con ganar algún día la Liga española

El internacional español David Silva, jugador del Manchester City, dijo hoy a Efe en una entrevista que sueña con ser campeón de la Premier League y alzarse con la Champions con su club actual, aunque también con ganar algún día la Liga Española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Silva sueña con ganar algún día la Liga española David Silva sueña con ganar algún día la Liga española

El internacional español David Silva, jugador del Manchester City, dijo hoy a Efe en una entrevista que sueña con ser campeón de la Premier League y alzarse con la Champions con su club actual, aunque también con ganar algún día la Liga Española.

"Ojalá nos hagamos con la Premier y estemos peleando por la Champions, ¿por qué no? Tenemos un gran equipo y cada vez estamos jugando mejor. Ganar esos títulos sería todo un sueño", dijo el canario desde la playa de Long Beach, donde atendió a Efe vía telefónica.

Y aunque toda su atención recae ahora en el Manchester, no olvida sus raíces: "Hombre, también", contestó a la pregunta de si sueña con ganar la Liga española algún día. "Todo lo que sea ganar algo siempre es mucho mejor, pero ahora sólo pienso en Inglaterra, en hacer un gran campeonato y dar alegrías a los aficionados", agregó.

El Manchester City suena estos días como uno de los posibles destinos para el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, y Silva es consciente de ello. ¿Siente que será su compañero?

"Ahora mismo no siento ni las piernas de tanto entrenar", contestó entre risas. "Todavía no se sabe. Carlos (Tévez, delantero del City) está en una situación complicada y hasta que no pase el tiempo no se sabrá", opinó.

"Si viene el 'Kun', o se queda Carlos o viene otro delantero, intentaré ayudar en todos los aspectos", agregó.

Los rumores también situaron a Silva muy cerca del Real Madrid la temporada pasada, pero el jugador admitió que siempre tuvo claro su destino.

"No sé si estuve cerca, la verdad. No es un tema mío. No te puedo hablar del pasado, sólo del presente y si acaso del futuro. Mi representante me dijo que el City estaba muy interesado y que iba a hacer una apuesta fuerte por mí, así que ya me decidí con las mismas porque no tenía que pensarme nada", reconoció.

El futbolista, de 25 años, entrena estos días con el City aunque con precaución, ya que sigue con unas molestias en la rodilla que ya arrastraba durante los últimos tres meses de competición.

"He decidido parar un poco para recuperarme bien; entreno pero no juego los amistosos", comentó el de Arguineguín, contento e integrado en una plantilla donde el idioma es el único hándicap en cuanto a su plena adaptación, aunque cada vez le resulta un impedimento menor.

"Voy mejorando el inglés; espero que este año pueda comunicarme mucho mejor con la gente. Con el entrenador me entiendo perfectamente porque habla más despacio, y con los jugadores también porque procuran hacer lo mismo conmigo. Yo hablo en español y me entienden, pero voy aprendiendo poco a poco y estoy contento", apuntó el canario, que echa de menos la calidez de su tierra.

"El único inconveniente de Manchester es el clima", reflexionó el futbolista. "Llueve bastante, pero llevo una vida muy tranquila y voy a cualquier sitio a comer y a cenar con total tranquilidad. La gente te respeta muchísimo. Me he adaptado muy rápido para ser mi primer año y la gente me lo ha hecho muy fácil", declaró.

Silva decidió afrontar el reto de jugar en el extranjero y de momento la jugada le ha salido bien con un título la campaña pasada: la Copa de Inglaterra.

"Jugar en el extranjero es un reto y una experiencia bonita a la vez; lo que he vivido en este año ha sido muy agradable y estoy feliz de poder decir que he disfrutado tanto de la Liga española como de la inglesa", declaró.

El jugador tiene muy presente a España siempre. Echa de menos su tierra y su país, pero ya está acostumbrado a ello.

"Siempre echas de menos España, eso está claro. Soy español y es mi tierra, pero llevo mucho ya sin estar en mi casa, desde los 14 años", recordó el jugador, momento en el que se incorporó a las categorías inferiores del Valencia.

Sigue de cerca todo lo que acontece en la Liga española y da su opinión sobre el dominio impuesto por el F.C. Barcelona y el Real Madrid en los últimos tiempos, aunque no quiso valorar el impacto del reparto de los contratos televisivos en esa situación.

"Están muy fuertes y demuestran cada temporada que son quienes se juegan todo; en el tema de los contratos televisivos no me meto, pero espero que sea una competición más competitiva en el futuro y que haya más equipos contendientes", declaró.

El City es uno de los equipos que disputan el torneo amistoso World Football Challenge y se enfrentará al LA Galaxy el próximo lunes en Carson (California).

Antonio Martín Guirado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario