Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

David López (Athletic): "Creo que somos superiores a ellos"

Gaizka Toquero: "Sabemos que ellos también tienen sus armas, pero nosotros estamos capacitados para ganarles"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los jugadores del Athletic Club Gaizka Toquero y David López han comentado este miércoles en rueda de prensa, antes de partir hacia Estambul, que el equipo está "capacitado para ganar" al Trabzonspor y creen que el Athletic es "superior" a ellos.

"El grupo está fuerte, está unido. En el partido de ida no se pudo materializar ninguna ocasión de las muchas que tuvimos, pero estamos convencidos de que, aunque vaya a ser un partido complicado, vamos a sacar adelante la eliminatoria y vamos a entrar en esa fase de grupos", afirmó David López.

Gaizka Toquero comentó que "viendo el partido del otro día es difícil de catalogar porque la expulsión fue muy pronto y estuvieron muy poco tiempo jugando con once". "Sí que tenían jugadores muy potentes, muy rápidos, con mucha fuerza física y también estando con diez nos crearon un par de ocasiones claras de gol. Por eso, tenemos que tener cuidado. El equipo estuvo bien, creó muchísimas ocasiones. Sabemos que ellos también tienen sus armas pero nosotros estamos capacitados para ganarles", manifestó.

Sobre si será un partido similar al vivido el pasado jueves en San Mamés, David López apuntó: "Ojalá fuese así y pudiésemos tener todas esas ocasiones que tuvimos en el primer partido. Pero ellos lo pondrán mucho mas difícil. El campo estará lleno, estarán con su afición y al final ellos también juegan su partido. Nosotros vamos a seguir intentándolo, hacer nuestro juego y sobre todo crear ocasiones que al final seguro que entra".

López asegura que confían en ellos mismo y saben que pueden "hacer daño" a cualquier equipo. "En el partido de San Mamés, el equipo fue superior. También tuvieron ese condicionante de quedarse con uno menos pero sí creo que somos superiores a ellos y lo tenemos que demostrar también en su campo e intentar ganar la eliminatoria", apuntó.

Gaizka Toquero comentó que la expulsión del jugador otomano hizo que la forma de juego del Trabzonspor cambiara y aún así no cree que "jueguen igual" en San Mamés que "en su campo".

"Al final ellos al ser su campo, aunque no sea suyo sea el del Galatasaray, están jugando en casa, creo que cambiará. Jugaran un poco más al ataque sabiendo que nos tienen que hacer gol. Entonces sí que creo que se abrirán más que aquí", señaló.

Marcar pronto será el paso decisivo para poder superar la eliminatoria y según Gaizka Toquero eso sería lo "soñado" por todos. "Seria lo soñado por todos el meter un gol pronto porque ellos ya tendrían que meter dos goles para eliminarnos. Si metemos un gol con el 0-1 o el 1-1 estaríamos clasificados y el equipo va a salir a por todas desde el principio, va a conseguir ese gol cuanto antes y no descuidarse", dijo.

Todos conocemos el ambiente que se vive con el fútbol en Turquía a lo que Gaizka Toquero declaró. "En Turquía se vive mucho el fútbol. Al final también apoyan a su equipo y de una manera u otra o una forma diferente a la de aquí, pero nosotros en eso no nos preocupamos. Al final estamos acostumbrados a jugar en ambiente así y peores. Solo hay que pensar en el partido", señaló.

"Durante la semana hemos trabajado cosas que se hicieron mal el otro día, pero todavía tenemos un día y medio para preparar el partido. Mañana entrenaremos también allí, en doble sesión y prepararemos bien el partido para salvar la clasificación", concluyó Toquero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario