Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

David Albelda: "El Valencia es capaz de ganarle al Chelsea"

El centrocampista y capitán del Valencia David Albelda ha comentado después del empate a cero ante el Genk en el arranque de la Liga de Campeones que "el Valencia es capaz de ganarle al Chelsea".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Albelda: "El Valencia es capaz de ganarle al Chelsea" David Albelda: "El Valencia es capaz de ganarle al Chelsea"

El valencianista considera que "hay margen de corrección porque esto no ha hecho más que empezar". "La prensa es pesimista y me gusta la gente optimista, los pesimistas sobran", se quejó.

El jugador considera que "no se puede descartar nada y el Valencia es capaz de ganarle al Chelsea en casa". "Es cierto que nos hubiera gustado ganar, pero no se puede hablar de que estamos eliminados de la Liga de Campeones", indicó.

Albelda se mostró muy contundente con el entorno valencianista que habla sobre las complicaciones del Valencia para pasar de fase. "No estoy cabreado, cada uno tiene su opinión y la expresa. Yo exponga mi análisis", aclaró.

El futbolista cree que el choque contra los belgas fue "un partido que si de las cinco o seis hubiera entrado una, todos lo verían diferente, pero cuando se empata no se ve nada". "Ahora se abre el debate de los sistemas y sacamos la vena de entrenadores que tenemos todos", agregó.

Albelda se quedó fuera de la convocatoria del partido europeo y lo vio desde el palco. "Me gusta jugar, pero estoy en una plantilla en la que hay mucha competitividad. Yo estaba bien y es el míster el que decide", explicó.

El veterano desveló que uno de los retos que tiene es "estar a disposición del entrenador el mayor tiempo posible y que cuando no juegue sea por decisión técnica". "No me he perdido ningún día de entrenamientos y estoy contento y preparado. Topal está lesionado pero hay mucha gente en el centro del campo", señaló.

A VUELTAS CON LOS CAMBIOS DE SISTEMA

Albelda fue preguntado por los cambios de sistema y las rotaciones nada más comenzar la temporada. "El míster decide lo que tiene que hacer en cuanto a sistema y jugadores. Le ha ido bien y hemos entrado dos años seguidos en Liga de Campeones", recordó. "El año de Benítez también fue criticado y se acabó ganando la Liga", añadió.

El valencianista considera que "una defensa no cambia por uno o dos jugadores, porque tienen que defender todos". "Es algo global y no solo de los defensas" apuntó respecto a la mejoría tras la llegada de Víctor Ruiz.

Sobre las rotaciones, Albelda aseguró que "no es lo mismo jugar un partido a la semana que dos y con viaje por el medio". "Pero para eso los que tienen muchos partidos suelen tener mejores plantillas y hay que intentar que se note lo menos posible", agregó.

Precisamente uno de los que finalmente se ha quedado en la plantilla es Miguel Brito. "Es una decisión que ha tomado el club y consensuado con el cuerpo técnico y los jugadores solo podemos ayudar", indicó. "Si Miguel da su mejor nivel es un hombre importante. Mientras esté en la plantilla se le tratará como uno más. Tengo plena confianza en Miguel porque tiene condiciones muy buenas", afirmó.

Albelda también habló de las diferencias económicas entre Barcelona y Real Madrid y el resto. "Será difícil para el Valencia y el resto estar por arriba de ellos, porque las diferencias económicas son mucho más grandes que en aquella época" en la que el Valencia ganó dos Ligas.

El centrocampista cree que "lo mejor es no mirar lo que hagan ellos". "Nosotros tenemos que acostumbrarnos a ganar y si se juega bien, mejor. Será muy difícil estar a la altura del Real Madrid y Barcelona", insistió.

Albelda fue preguntado por las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que dijo que le silban muchos porque es guapo, rico y le tienen envidia. El valencianista considera que "hay que proteger a todo el mundo, no va ni en función del equipo ni del nombre, si no en parar el juego violento", explicó. "Yo no he perdido ni un segundo esta noche pensando si Ronaldo es guapo o feo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario